Lepe: la Junta “no descarta” liquidar con la empresa del comedor del colegio de La Antilla

La Junta de Andalucía «no descarta» liquidar el actual contrato con la empresa concesionaria del servicio de comedor en 17 centros educativos, Serhoca, la cual  actualmente mantiene impagos con los trabajadores que desarrollan su labor en el CEIP Las Gaviotas de La Antilla (Lepe), que ha propiciado que el sindicato CCOO haya convocado este mismo miércoles una huelga indefinida hasta el próximo día 22 de junio entre la plantilla de dicho centro.

Así lo ha indicado a preguntas de Huelva Costa este martes el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, durante un acto en Gibraleón, donde ha precisado que a dicha empresa concesionaria «ya se le han hecho varios requerimientos por diversas cuestiones, que incluso han terminado en sanciones económicas por incumplimiento», por lo que ha añadido que «se puede plantear esa opción».

Igualmente ha precisado que «estamos adoptando medidas porque este no es un hecho puntual» ya que «llevamos varios meses trabajando con esta empresa para que se subsanen este tipo de cuestiones».

Por otra parte ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores que están siendo objeto de los impagos, «los cuales están en su derecho de convocar la huelga», así como ha señalado que «se trata de una empresa a la que se adjudicó ese servicio desde la Consejería de Educación».

Finalmente ha mostrado su confianza en que el problema “se resuelva de forma satisfactoria, primero por los propios trabajadores, y segundo por los alumnos y sus familias».

Vicente Zarza, delegado provincial de Educación

Vicente Zarza, delegado provincial de Educación

 Por otra parte, y según explicó este martes CCOO en un comunicado de prensa, el motivo de la convocatoria de huelga de los trabajadores del servicio de comedor del CEIP Las Gaviotas es instar a la empresa a que abone las cantidades adeudadas desde septiembre del 2015 en conceptos salariales y que actualmente alcanza una deuda de 800 euros por trabajador. Así como la nómina del mes de mayo que aún no ha sido abonada.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Huelva, Juan Carlos Liébana, manifestó que esta empresa presta servicios en 17 centros educativos, afectando el conflicto a más de 100 trabajadores. En principio, continuó el sindicalista, la huelga solo se ha convocado en un centro educativo después de un «largo proceso de negociación fallida», pero en caso de que la empresa no se ponga al día con respecto a sus obligaciones, no descartan un calendario de movilizaciones «más extenso».

Finalmente desde el sindicato instaron a la empresa a reconsiderar su postura para evitar este y otros futuros conflictos y solicitó a la empresa que se ponga al día con sus obligaciones.

Añade tu Comentario