Lepe homenajea a Isabel Ferrero y Rosario Álvarez por el Día de la Mujer

Con dos homenajes, una exaltación a la mujer y la lectura de un manifiesto se ha sumado durante la tarde de este viernes la localidad de Lepe a las celebraciones del 8-M

Con dos homenajes, una exaltación a la mujer y la lectura de un manifiesto se ha sumado durante la tarde de este viernes la localidad de Lepe a las celebraciones del 8-M.

Así, la tarde ha estado marcada por dos actos, en los que se ha homenajeado a sendas mujeres de la localidad.

El primero ha tenido lugar en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores y ha sido organizado por la junta de gobierno de dicha entidad, donde ante la presencia de más de un centenar de personas ha sido homenajeada Isabel Ferrero por sus más de 20 años al servicio de dicho colectivo de forma totalmente altruista.

Isabel Ferrero (76 años) ha recibido el cariño de los asistentes, así como una pequeña estatuilla metálica de la Virgen de la Bella, patrona de la localidad.

Antes del homenaje, un trabajador del centro de salud de Lepe, Carmelo Cumbreras, ha ofrecido una emotiva exaltación a la mujer, así como los integrantes del grupo de cuerda de Cartaya “Amigos de la Música” y los del coro “Bella Coronada”, perteneciente al propio Centro de Participación Activa, han deleitado a los asistentes con la interpretación de varios temas.

Poco después el Ayuntamiento de la localidad ha homenajeado en el salón de plenos del consistorio a otra mujer lepera, Rosario Álvarez Martín, que a sus 92 años ha dedicado gran parte de su vida al trabajo dentro y fuera del hogar “venciendo innumerables vicisitudes para sacar adelante a su numerosa familia”, según ha destacado el propio Ayuntamiento.

Añade tu Comentario