Lepe estrena Programación Cultural de Invierno

La teniente de alcalde de Cultural y Festejos del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, ha representado recientemente en rueda de prensa la Programación Cultural de invierno del Ayuntamiento de Lepe, que se desarrollará durante los los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

El viernes, 11 de enero, a las 22.00 horas, se estrena el trimestre cultural con el espectáculo de cabaret musical “The Lovers” en la Capilla San Cristóbal de la localidad, una creación de la artista Roma Calderón. El show plantea un viaje que recorrerá la vida amorosa de la protagonista de una manera divertida, tratándose de una apuesta innovadora dentro del formato de nu-cabaret que incluye una sorpresa explosiva al final del espectáculo.

El fin de semana siguiente, los días 19 y 20 de enero, tendrá lugar en el Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe el musical “Annie, una aventura diferente”. Se trata de la nueva propuesta de la Asociación Intercultural “La Fábrica” y está inspirado en el clásico homónimo. Annie es una huérfana de once años que fue abandonada al nacer en la puerta de un orfanato con una nota y un colgante como únicas pistas de la existencia de sus padres. La niña intentará ablandar el corazón de la directora del orfanato a la vez que sueña con encontrar a sus progenitores. Se representarán un total de 4 sesiones, dos el sábado 19 de enero, a las 18 y a las 20.30 horas y el domingo, 20 de enero, otras dos, a las 17 y a las 19.30 horas.

En el apartado de obras teatrales, destaca el sábado 2 de febrero “El asesino de la Regañá”, la comedia policíaca basada en la exitosa novela del escritor Julio Muñoz Gijón. Y el viernes 1 de marzo, la comedia “Taxi” protagonizada por los conocidos cómicos Josema Yuste, Sergio Fernańdez “El Monaguillo” y Alfredo Cernuda.

También se representarán en el Teatro Municipal de Lepe, las exitosas “Vaya dos liantas!”, del Grupo de mayores “Segunda Juventud” el sábado 26 de enero y “Alma” del Taller de Creación Activa de Igualdad de Aspandle el miércoles 13 de marzo.

Entre las propuestas, destacan la tercera edición de los Cursos de Historia y Patrimonio, que se impartirán todos los martes del trimestre en la Comunidad de Regantes “Piedras-Guadiana” de la localidad, comenzando el martes 15 de enero. Dentro del apartado de charlas coloquio, el lunes 21 de enero a las 17 horas en la Capilla San Cristóbal “Café con Europa” y “Futuro con Europa”. Y en el apartado de flamenco, a destaca el III Encuentro Provincial de Academias de Baile Flamenco el sábado 9 de marzo en el Teatro de Lepe.

En febrero se celebrarán además los actos del Carnaval de Lepe, entre los que se encuentran los días 15 y 16 de febrero el Pregón, la gala de agrupaciones infantiles, la muestra de agrupaciones de Carnaval y los días 22 y 23 de enero el desfile infantil e indulto del lápiz y el gran pasacalles de Carnaval, finalizando el sábado 2 de marzo con el Entierro del Jigo.

En el ámbito de los festejos, tendrán lugar diversos actos de Semana Santa en el mes de marzo, tales como el V Pregón Juvenil de Semana Santa el 10 de marzo y el Concierto Cofrade a cargo de la Escuela Municipal de Músical de Lepe el sábado 23 de marzo y la exposición “Manuel Camacho Gómez, el artista, el genio y el cofrade” en la Capilla San Cristóbal.

Como novedades de la programación, se presenta el juego de supervivencia “Survival Zombie” que se celebrará el sábado 2 de marzo.

Más información y venta de entradas en el Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe y a través de la plataforma www.tickentradas.com.

Añade tu Comentario