El Ayuntamiento de Lepe ha decretado este lunes, 9 de julio, día de luto oficial en memoria de Cristina Marín, la joven de nacionalidad rumana y vecina del municipio presuntamente asesinada a primera hora del sábado por su expareja, Laurentiu Daniel (33 años), que fue detenido este domingo por la Guardia Civil en el paraje de Tariquejo, entre los términos municipales de Cartaya y Villanueva de los Castillejos.
Con motivo de este día de luto oficial las banderas del edificio consistorial lepero, así como de otras instalaciones municipales, ondearán a media asta.
Este día de luto oficial se une a los actos organizados por el Ayuntamiento de Lepe como muestra de rechazo y repulsa por este terrible crimen, y condenando la violencia de género como una lacra que tristemente sigue produciendo víctimas en nuestro país.
Por otra parte el cuerpo de Cristina Marin no será repatriado a Rumanía, por expreso deseo de su familia en dicho país, estándose en estos momentos a la espera de que se determine el resultado definitivo de la autopsia.