Lepe cuenta ya con una asociación de afectados por fibromialgia

El colectivo de fibromialgia y fatiga crónica de Lepe se presenta de forma oficial este viernes, 10 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella

La nueva asociación con la que cuenta Lepe de afectados por fibromialgia, ‘Fibrolep’, se presenta de forma oficial este viernes, 10 de noviembre, a las 21.00 horas en el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella de la localidad costera.

‘Fibrolep’ será amadrinada por la Asociación de Enfermas de Fibromialgia isleña -AEMFIS- de Isla Cristina y el acto contará con las actuaciones de ‘Al compás de Huelva’ y el Coro Municipal de Mayores Santa María de la Bella de Lepe.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Lepe ‘Fibrolep’ se constituyó el pasado mes de junio con el objetivo de atender, asesorar y prestar ayuda a las personas enfermas de fibromialgia y fatiga crónica, así como de dar a conocer, informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. En este sentido, buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y ofrecer un lugar de encuentro y reunión para las personas que padecen estas dolencias.

Más de 30 personas, en su gran mayoría mujeres de la localidad, forman parte de esta asociación, que tiene su sede en la Alcaldía de Barrio de La Pendola, sita en la Avda. Francisco Summers, 56 de Lepe, con horario de lunes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

Entre las principales actividades que organizan se encuentran los talleres de manualidades, pintura, crochet, así como las charlas informativas y los talleres de salud.

Cartel anunciador de la presentación

Añade tu Comentario