Lepe celebra el Día de África

La Fundación Europea para la Cooperación Norte Sur -FECONS-, conmemora en el Comedor Social de Lepe, el Día de África, con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe para la celebración de este evento de convivencia y comunidad.

Con esta celebración de convivencia intercultural pretenden dar a conocer las costumbres, la cultura y la gastronomía del continente africano. Para ello, han elaborado una amplia programación de actividades, entre las que destacan la presentación del personaje “Grandeza Africana 2017”: Dª Ellen Johnson – Sirleaf, presidenta de Liberia.

Publicidad.

Del mismo modo, se organizarán talleres infantiles y juveniles a cargo de la Asociación de Malienses de Lepe, talleres de risoterapia a cargo de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto – MZC-, conciertos de música de Imprevistos Rock Band, Good Time y Djembe, desfile de moda africana y degustación gastronómica.

El Día de África se celebra cada 25 de mayo para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana -OUA-, que se remonta al año 1963, cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Adeba para formar la organización, hoy en día, Unión Africana -UA-. Este día constituye un hito histórico y una fecha señalada en el calendario del continente africano, puesto que supuso un nexo de unión entre los diferentes países, sociedades y culturas que lo conforman.