Lepe y Cartaya también adelantan sus cabalgatas de Reyes al jueves

Punta Umbría y Gibraleón ya anunciaron el adelanto de sus cabalgatas para el jueves día 4

CARTAYA

Cartaya y Lepe se han sumado a lo largo de la mañana de este miércoles al adelanto de sus respectivas cabalgatas de reyes Magos para este jueves ante la previsión de lluvias anunciada por la AEMET y como ya lo decidieron en la tarde del martes Punta Umbría y Gibraleón.

En el caso de Cartaya, el Ayuntamiento ha indicado que tras haber mantenido “múltiples reuniones con todas las partes implicadas en la organización de las cabalgatas, y buscando siempre no dejar sin un día tan especial a los niños, se ha decidido por consenso adelantar las cabalgatas de Cartaya y El Rompido un día”.

De esta forma, la cabalgata de El Rompido será el jueves, 4 de enero, a las 16.00 horas, y la de Cartaya el mismo día a las 17.00 horas. La cabalgata de El Portil y Nuevo Portil se mantiene según lo previsto inicialmente para la jornada del sábado 6, a las 12.00 horas.

LEPE

En Lepe, según un comunicado municipal, sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán también un día antes de lo programado por previsión de lluvia. La Gran Cabalgata de Reyes se adelanta al jueves, 4 de enero, a partir de las 17.00 horas, con salida desde del antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe y recorrido por las calles Rubalcaba, Avda. De la Arboleda, Ctra. de Villablanca y calles Villanueva de los Castillejos, Rábida, César Barrios, Real y Alonso Barba, finalizando nuevamente en el Campo Municipal de Fútbol de la localidad.

Por motivos de organización, la Policía Local de Lepe informa que deberán quedar libres de vehículos las calles del recorrido oficial de la Cabalgata de Reyes mañana jueves 4 de enero, a partir de las 15.00 horas con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del desfile.

PUNTA UMBRÍA

Los tres Reyes Magos adelantarán su llegada a Punta Umbría. Según ha indicado el Consistorio puntaumbrieño en un comunicado, las previsiones de lluvia de la AEMET han propiciado que la Cabalgata se anticipe un día y que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su recorrido por las calles de la localidad el día 4 de enero.

El adelanto en un día no provocará cambios significativos en el recorrido previsto. De este modo, los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata.

El desembarco está previsto a las 17.00 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.

Tras Lepanto, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda.

Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Salicornia (en vez de calle Marea), Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá entre las 20.30 y las 21.00 horas.

Los tres encargados de representar a Sus Majestades fueron elegidos por sorteo público entre los 60 presentados. Son María del Carmen Rodríguez Pérez como Melchor, Francisco Javier Donoso como Gaspar y María del Carmen Rodríguez Gómez como Baltasar.

El cartel de la Cabalgata ha sido elegido tras un concurso escolar en el que resultó ganador Antonio J. Núñez Fernández, del CEIP Virgen del Carmen.

GBRALEÓN

Por su parte el Ayuntamiento de Gibraleón ha anunciado en su cuenta de facebook haber adioptado la misma medida que el de Punta Umbría y tras una reunión este martes con Sus Majestades, los Reyes Magos, debido al alto riesgo de lluvia para el día 5 se ha decidido consensuar adelantar la cabalgata olontense al día 4 de enero, jueves. La comitiva saldrá del Recinto Ferial a las 15.30 horas.

ISLA CRISTINA

En el caso de Isla Cristina, todo parece indicar que se mantendrá para el viernes, 5 de enero, como estaba inicialmente previsto

Añade tu Comentario