Lepe activa este viernes su plan romero con motivo de la romería de la Bella

Ya está ultimado el Plan Romero para la próxima edición de la romería de la Bella de Lepe, que se celebrará del 10 al 13 de mayo próximos

Ya está ultimado el Plan Romero para la próxima edición de la romería de la Bella de Lepe, que se celebrará del 10 al 13 de mayo próximos y que tiene por objeto facilitar toda la información de interés público sobre el dispositivo de seguridad y emergencias que se pone en marcha todos los años coincidiendo con la importante festividad.

Dicho Plan Romero, según ha informado el Consistorio lepero en un comunicado, incluye como novedades en relación a la concentración de caballistas y carruajes durante la ofrenda de flores que ésta se realizará en la avenida de la Arboleda y la calle Rubalcaba con motivo de las obras que se están realizando en la calle Alonso Barba.

La ofrenda de flores a la Virgen de la Bella tiene lugar este viernes, 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas, con el siguiente orden, autoridades y hermandades locales; romero a pie, sobre las 22,30 de la noche, ofrenda de las Hermandades Filiales de Huelva e Isla Cristina. Seguidamente ofrenda de caballistas, previa concentración de la comitiva en la Arboleda y Rubalcaba, y que transcurrirá por el tramo final de la calle Alonso Barba (junto a la Fuentenueva – zona libre de obras), San Cristóbal e Iglesia.

Sobre las 23.30 horas será la ofrenda de los romeros en carruajes. Una vez concluida la ofrenda de éstos, el tránsito de la comitiva será por las calles Juan de Lepe y Oria Castañeda, para concluir en la zona de Fuentevieja. A las 00.30 horas concluirá la ofrenda.

Calles libres de vehículos durante la ofrenda

Con motivo de la celebración de la ofrenda, desde el viernes 10 de mayo a las 15.00 horas hasta el sábado 11 a las 7.00 horas quedarán libres de vehículos las calles Venida de la Virgen; Fuentevieja  -incluidos estacionamientos en batería-; Santo Domingo; prolongaciones de las calles Manuel Vela, Oria Castañeda y Miguel Rodríguez hasta Fuentevieja; Mayor; Monjas; Pablo VI; Real; Nuestro Padre Jesús Nazareno; San Antonio; Portugal; César Barrios; Avenida de Huelva -hasta su confluencia con Calañas-; Rábida; Río Segura; Feria;oria Castañeda; Plaza de España; Rpodrigo Pérez de Acevedo; San Cristóbal; Iglesias; Juan de Lepe -Desde Miguel Rodríguez hasta Iglesia-; Fuentanueva; Rubalcaba y Avenida de la Arboleda.

Corte al tráfico de la carretera Lepe-El Terrón

Por otra parte la carretera Lepe – El Terrón estará cortada al tráfico desde el sábado 11 de mayo a las 18.00 horas, hasta el final de la Romería.

Dispositivo de Seguridad y Emergencias Romería de la Bella

Durante la romería de la Bella, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, servicio médico y veterinario contarán con puestos de guardia en el recinto romero. El citado dispositivo se activará el viernes, 10 de mayo, a las 19.00 horas, hasta el final de la ofrenda de flores, y del sábado, 11 de mayo, a las 17.00 horas hasta el lunes 13 a las 24.00 horas.

El dispotivo médico contará, entre otros medios, con dos ambulancias –una medicalizada y una de transporte-, un vehículo de intervención rápida y un puesto de mando avanzado en el recinto romero.

La ofrenda de flores dará por iniciado el Plan Romero este viernes en Lepe (Fotografía: Jordi Landero)

Añade tu Comentario