Las playas isleñas, desde La Gaviota hasta El Hoyo y Playa de la Redondela, se han convertido este sábado por tercer año consecutivo en el escenario de una gran cadena humana de más de cuatro kilómetros, en la que isleños y visitantes de todas las edades se han dado la mano contra la violencia de género, y en señal de repulsa hacia una lacra social que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de más de una treintena de mujeres.
#EnDirecto. Cadena humana contra la violencia de género en las playas de #IslaCristina. Más información ? https://huelvacosta.com/las-playas-islenas-se-unen-en-una-cadena-humana-contra-la-violencia-de-genero/
Publicada por HuelvaCosta en Sábado, 11 de agosto de 2018
La iniciativa partió hace ahora tres años de Sergio Cárdenas, un vecino de Isla Cristina concienciado que propuso a través de su perfil en Facebook, el siguiente reto “Isla Cristina contra la Violencia de Género”. La idea recibió un gran apoyo social e institucional y este año se cumple la tercera edición de la misma, a la que han vuelto a unirse miles de personas que, a través de sus perfiles de facebook, han estado los días previos haciendo un llamamiento a la participación.
La iniciativa, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘La educación es la vacuna contra la violencia’, ha vuelto a dar sus frutos siendo miles las personas que han unido sus manos a las doce del mediodía.
En representación del Ayuntamiento isleño han participado la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, acompañada por la concejala delegada del Área de la Mujer, Ana Vieira y otros ediles que se repartieron a lo largo de las distintas playas secundando la iniciativa.
Este año, además, se han unido distintas Instituciones onubenses como el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, junto a la vicepresidenta de la misma, María Eugenia Limón; el delegado territorial de la Junta en Huelva, el isleño Pedro Pascual Hernández y la diputada nacional por el PSOE en el Congreso de los Diputados Pepa Bayo.
Asimismo, se encontraban como en cada edición, representantes y miembros de numerosas asociaciones, entidades y colectivos locales de diversa índole como hermandades, Cruz Roja, Solidarte, Las Jardineras, AEMFIS o ARATI, entre otras muchas.