Las playas de Isla Cristina estrenan pasarelas para personas con movilidad reducida

Las primeras se ubican en las playas Central y de la Redondela, y en los próximos días se colocará otra en la playa de la Gaviota

Desde este viernes, las playas isleñas cuentan con pasarelas para personas con movilidad reducida gracias a la gestión llevada a cabo entre las Concejalías de Discapacidad y Playas del Consistorio y la Diputación Provincial de Huelva.

Las primeras de estas instalaciones se ubican en las playas Central y de la Redondela, y en los próximos días se colocará otra en la playa de la Gaviota.

Publicidad.

La colocación de la primera pasarela, en la playa central, contó con la presencia del diputado provincial de Bienestar Social, Salvador Gómez; que acompañó a la concejala isleña de Discapacidad, Ana Vieira y al de Playas, Fran Sosa.

Todos se mostraron muy ilusionadas porque “se ha trabajado mucho para conseguir estas pasarelas, que harán la vida más fácil a todas las personas con movilidad reducida, mejorando su accesibilidad a las playas” a la vez que pusieron de manifiesto que “queremos que Isla Cristina sea una ciudad transitable, adaptada a todos y todas, y las playas no podían ser menos, era una demanda de hace tiempo y, hoy, por fin tiene su respuesta”.

Las pasarelas están fabricadas en PVC, son enrollables y, dependiendo de la marea, llegarán más o menos cerca de la orilla, facilitando el acceso de estas personas al mar y el disfrute de la playa y el baño, colocándose a diario para evitar actos vandálicos.

Por último, las autoridades isleñas han solicitado a bañistas y usuarios de este tipo de pasarelas que no instalen sus sombrillas demasiado cerca de ellas, con el fin de facilitarle esos espacios a las personas con movilidad reducida.

Inauguración por las autoridades de la primera pasarela para personas con movilidad reducida en las playas isleñas
Usuarios en la pasarela instalada en la playa Central Isleña (Fotografía: Jordi Landero)
Usuarios en la pasarela instalada en la playa Central Isleña (Fotografía: Jordi Landero)
Usuarios en la pasarela instalada en la playa Central Isleña (Fotografía: Jordi Landero)