Las Hermandades de Cartaya e Isla Cristina preparan sendas Zambombás Rocieras

Las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina y Cartaya preparan ya sus tradicionales Zambombás Flamencas, unos actos que se celebrarán en ambas localidades costeras los próximos días 15 y 16 de diciembre, respectivamente

Las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina y Cartaya preparan ya sus tradicionales Zambombás Flamencas, unos actos que se celebrarán en ambas localidades costeras los próximos días 15 y 16 de diciembre, respectivamente.

ISLA CRISTINA

En el caso de la Hermandad isleña, la Zambombá será el sábado, 15 de diciembre, a partir de las 17.00 horas a las puertas de la casa de la Hermandad, en la plazoleta de San Francisco.

Para la ocasión se espera la colaboración de grupos de campanilleros que adorarán Niño, que estará en la carreta, a lo largo de toda la tarde y noche.

CARTAYA

En Cartaya la Zambombá será el día siguiente, domingo 16 de diciembre, a partir de las doce del mediodía en el Castillo de los Zúñiga de la localidad, que este año celebra su 600 aniversario.

La Zambombá incluye casi una decena de actividades, en su mayoría actuaciones musicales, que llegarán de la mano de conocidos grupos y artistas flamencos onubenses como es el caso de Canela en Rama; los coros Senderos de Huelva, Alicia Carrión y Coro Romero de la Hermandad de la Bella; las academias de baile de Nani Pedraza y Mari Tere Cruz; la escuela de cante Fundación Concha Correa y el grupo de Fernando Rodríguez.

También habrá actividades para los más pequeños, y durante la Zambombá se sorteará una gran cesta navideña que incluye un vehículo y otros regalos como lote ibérico, televisión, plancha, vitrocerámica, horno, frigorífico, lavavajillas, lavadora, lote de bebidas y Pad Wi-fi, entre otros.

Añade tu Comentario