Las boñigas de dos vacas decidirán en Cartaya premios por valor de 8.000 euros

En el marco de la IV edición del original concurso ‘Caca de la vaca’ que organiza una vez más la Hermandad del Rocío de Cartaya y que se celebrará el próximo sábado, 2 de septiembre

La primera boñiga de cada una de las dos vacas que se soltarán el próximo sábado, 2 de septiembre, en la explanada ubicada frente a la piscina municipal de Cartaya, decidirá el ganador o ganadores de un premio valorado en 6.000 euros, por una parte, y de otro valorado en 2.000.

Se trata de la IV edición del original sorteo que, una vez más, después del parón del año pasado, organiza la Hermandad del Rocío de la localidad para recaudar fondos con los que costear sus gastos, y que incorpora las principales novedades de la participación de dos vacas en lugar de una, como ha sido el caso hasta ahora, y de dos premios, uno por vaca.

Para ello dividirán y marcarán el terreno, con la ayuda de un topógrafo, que usará las últimas tecnologías por satélite, en 12.000 cuadrículas o parcelas de 50 por 50 centímetros, las cuales pueden ser adquiridas hasta las 24 horas del próximo día 30 de agosto por todas aquellas personas interesadas en participar en tan singular sorteo, y que confíen en que algunas de las dos vacas elegirán su parcela para aliviar sus necesidades fisiológicas.

Si en el mundo del teatro se desea ‘mucha mierda’ antes de salir a escena, ‘Caca de la vaca’ supone este verano en Cartaya adquirir estas pequeñas parcelas y esperar a que las vacas repartan suerte cuando el próximo día 2 de septiembre entren en acción y sean soltadas para que campen sobre el terreno acotado para ello. Los afortunados ‘propietarios’ de la parcela o parcelas que escojan las vacas para depositar su primera boñiga, recibirán un premio valorado en 6.000 euros, en uno de los casos, y un viaje valorado en otros 2.000 euros, en el otro caso.

Según las bases del sorteo las parcelas estarán numeradas del 00001 al 12.000 (ambos incluidos), y cada una de ellas “opta a ser ganadora de uno o dos de los premios establecidos”. Asimismo, el reparto de los premios “atenderá a la numeración que cada vaca levará para ser identificada”, correspondiendo el viaje valorado en 2.000 euros a la vaca número uno, y el valorado en 6.000 euros a la número dos. De esta forma, “cada vaca otorga un premio ganador, independientemente del orden en que defequen”.

Las bases también establecen que ambas vacas se soltarán a las 20.00 horas y se dejará que campen libremente por el terreno acotado y previamente dividido en cuadrículas, aunque el inicio del sorteo se anunciará con una señal sonora posteriormente, siendo a partir de ese momento cuando la primera boñiga de cada bóvido tendrá valor.

Se trata de una iniciativa “divertida, simpática y muy agradable” según destaca la Hermandad organizadora, en la que además de la rifa y del aliciente de poder presenciar en directo donde decidirá la vaca hacer sus necesidades, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 20.00 horas de una barra y de actuaciones en directo.

En el evento colaboran con la Hermandad numerosos establecimientos comerciales y empresas de la localidad, además del Ayuntamiento, y las parcelas pueden ser ya adquiridas en los siguientes comercios locales: carnicerías Fátima y Antonio Martínez, calzados La bota de oro, mercería Tirabordá, panadería Hermanos Benítez y Miss Blusa Deluxe.

Como en anteriores ediciones, la Hermandad espera atraer ese día a Cartaya para disfrutar del evento a vecinos de otras localidades de la provincia.

Vaca participante en una anterior edición del peculiar sorteo (Fotografía: Jordi Landero)

Añade tu Comentario