Las bicicletas y los 4×4 toman este fin de semana las calles de Isla Cristina

Este miércoles han sido presentadas la segunda Ruta 4x4 entre España y Portugal, y el memorial ciclista ‘José Cañavate’

La localidad costera de Isla Cristina acogerá este fin de semana dos actividades, a cual más llamativa. La primera es la II Ruta 4×4 España-Portugal, y la segunda el Memorial Cicloturista ‘José Cañavate’. Ambas actividades han sido presentadas este miércoles por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y la delegada municipal de Deportes, Manuela Escobar; que estuvieron acompañadas de los máximos representantes de ambas competiciones deportivas.

La Ruta 4×4 España-Portugal está organizada por el Club 4×4 de Isla Cristina, el cual está formado por 16 socios y presidido por Carmelo Suárez. Como apuntó la primer edil, “tenemos un nuevo fin de semana cargado de eventos que sirven para promocionar nuestra ciudad tanto a nivel turístico como a nivel deportivo, con el objeto de romper la estacionalidad”.

Por su parte, la delegada de Deportes, Manuela Escobar, apuntó la importancia de ambos eventos para la localidad y en los que “el Servicio Municipal de Deportes han trabajado mucho con el fin de compatibilizarlos a la vez el mismo fin de semana”. El viernes, 16 de noviembre, “recepcionaremos a los más de 50 participantes de la ruta en todoterrenos en el Recinto Ferial El Carmen”.

Carmelo Suárez, presidente del Club 4×4 de Isla Cristina, apuntó que los objetivos son “divertirnos nosotros, pero además dar a conocer nuestro pueblo, su gastronomía e historia, y en definitiva dar a conocer los lugares por los que pasamos, empezando por Isla, porque nos gusta y es nuestra ciudad”.

CICLISMO

A continuación se presentó la XV Ruta Cicloturista Memorial José Cañavate, prevista para el domingo, 18 de noviembre, la cual partirá y tendrá como meta Isla Cristina, y recorrerá diversas poblaciones cercanas, teniendo su llegada alrededor de las cinco de la tarde con un recorrido por las principales calles isleñas.

en representación de la familia Cañavate habló Rafael López Ortega, quien FELICITÓ AL Ayuntamiento “por este honor que nos concede con la organización de esta prueba ciclista en recuerdo permanente a la figura de mi suegro, José Cañavate Casanova, un amante del ciclismo, gran isleño que, aunque nacido en Cartaya, toda su vida la desarrolló aquí”.

Finalmente habló el homenajeado en esta edición, el conocido empresario retirado Manuel Arroyo, amante del ciclismo local y quien confesó no esperar el homenaje.

Cerró el acto la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien, además de reiterar el agradecimiento, tanto al Club 4×4 como a la familia Cañavate y al homenajeado Manuel Arroyo, invitó a todas las personas a visitar y disfrutar de nuestra ciudad este próximo fin de semana”.

Presentación de ambas actividades

Añade tu Comentario