Las Angustias de Ayamonte presenta la crónica del XXV Aniversario de la Coronación

El auditorio del centro cultural Casa Grande de la Puerta de España ha servido de escenario al acto de presentación de la "Crónica del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Ayamonte"

El auditorio del centro cultural Casa Grande de la Puerta de España ha servido de escenario al acto de presentación de la «Crónica del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Ayamonte», una obra escrita por el ayamontino Enrique Arroyo y editada por la Hermandad Patronal que recoge todos los detalles de cuantos actos, cultos y actividades se celebraron en la ciudad a lo largo de 2017, con motivo del XXV aniversario de esta importante efemérides, de la mano de la Hermandad de las Angustias y de los numerosos colectivos, hermandades y asociaciones que prestaron su colaboración.

La presentación, en la que participó como mantenedor el vicepresidente de la Hermandad, Francisco Hidalgo,  incluyó una proyección de imágenes, realizada por Manuel Alejandro Picón, con los momentos más destacados de la peregrinación que, con tal motivo, llevó a la Patrona a visitar todas las barriadas del municipio.

El vicario Parroquial, Álvaro Gómez, fue el encargado de presidir el acto, en el que también intervino el teniente de alcalde en funciones José M. Mayo.

Por su parte, la Presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, que agradeció su presencia a los numerosos asistentes al acto, recordó algunos de los momentos más destacados del intenso programa desarrollado por la Hermandad que comenzó con la presentación del extraordinario cartel anunciador de tan importante efemérides, obra de la artista ayamontina Gema Cayuela, hasta la celebración de la procesión extraordinaria que, siete meses después, pondría el broche de oro a esta celebración que, en palabras de la presidenta, sirvió «para seguir abonando la enorme fe que los ayamontinos sienten por la Virgen de las Angustias y un mayor acercamiento a la Patrona».

La presidenta agradeció su esfuerzo y colaboración constante  con la Hermandad al autor de la obra, quien a su vez recordó los argumentos que propiciaron la Coronación Canónica de Las Angustias, en aquel inolvidable 25 de julio de 1992, así como destacó algunos aspectos relacionados con la Crónica del aniversario de tan magno acontecimiento. La obra, cuya portada es obra de Luis Concepción y que incluye numerosas fotografías de los diversos actos y cultos celebrados, así como de las peregrinaciones de la Virgen, está ya a la venta en todas las librerías y en establecimientos comerciales de la ciudad.

Los puntos de venta concretos son Librería Martín, Librería El Estero, Librería Julia, Seyer, Juguetería «Érase una vez…», Modas Mayka y Librería Palmares.

Añade tu Comentario