Landero opta a la Alcaldía “para devolver a Cartaya al lugar del que nunca debió salir”

El candidato socialista ganó las pasadas elecciones municipales, pero se quedó fuera del Gobierno local por solo 14 votos y por el pacto de gobierno al que llegaron tres de los partidos que perdieron entonces las elecciones municipales

El actual secretario general del Partido Socialista en Cartaya, y portavoz de dicha formación en al Ayuntamiento de la localidad, Alexis Landero, optará a la Alcaldía por segunda ocasión consecutiva, y tras quedarse en 2015 fuera del Gobierno municipal por tan solo 14 votos y por el pacto de gobierno al que llegaron tres de los partidos que perdieron entonces las elecciones municipales, con el principal objetivo de “devolver a Cartaya al lugar que le corresponde y del que nunca debió salir”, y de convertir al municipio de nuevo “en una de las principales locomotoras económicas de la provincia de Huelva.

Landero opta a la Alcaldía de Cartaya “para devolverla al lugar del que nunca debió salir”

👉 Alexis Landero opta a la Alcaldía de #Cartaya “para devolverla dicho municipio al lugar del que nunca debió salir”. El candidato socialista ganó las pasadas elecciones municipales, pero se quedó fuera del Gobierno por solo 14 votos y por el pacto de gobierno al que llegaron tres de los partidos que perdieron. El proyecto de Landero para Cartaya se basa en cinco pilares: empleo, juventud, igualdad y justicia social, educación y seguridad ciudadana. Más información ▶️

Publicada por HuelvaCosta en Lunes, 11 de marzo de 2019

Para ello, según ha afirmado en una entrevista a HuelvaCosta.com, cuenta con el apoyo unánime de su partido, y con un proyecto en el que lleva trabajando durante toda la presente legislatura, y que según sus palabras “es fruto del continuo e intenso trabajo que a lo largo de estos años venimos desarrollando codo con codo con la ciudadanía y con todos los colectivos sociales de Cartaya”.

El proyecto que lidera Landero, según ha explicado, se asienta sobre cinco pilares fundamentales. El primero de ellos es el empleo, “potenciando para ello la agricultura, el turismo, el patrimonio cultural, poniendo a la vez en valor el espacio de La Ribera, con la importancia que éste tiene para todas las cartayeras y cartayeros y que es el elemento de unión natural entre Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

El segundo elemento, en palabras de Landero, se centra en la juventud, que “en Cartaya está en la actualidad totalmente abandonada”. En este sentido, ha proseguido, “nosotros vamos a poner en marcha medidas para que los jóvenes de Cartaya no tengan que irse de nuestro pueblo ni para divertirse, ni para formarse, ni para trabajar, o incluso buscar una vivienda. Pretendemos que el talento joven de Cartaya se quede en nuestro municipio”.

Como tercer Pilar de su proyecto, Landero destacó la igualdad y la justicia social, “dentro de lo cual tenemos el firme propósito de que Cartaya sea un lugar accesible y donde nadie encuentre barreras.

El cuarto pilar se asienta en la educación, para lo cual Landero pretende “reactivar” el Consejo Escolar Municipal, así como “poner en marcha un ambicioso plan de mantenimiento y adecuación de todos los centros educativos de la localidad, para que nunca más vuelvan a caer en el abandono”.

Por último, concluyó Landero, “nada de esto sería posible sin una mayor seguridad”. Aspecto que definió como el quinto pilar de su programa para Cartaya. Para ello, subrayó, “vamos a trabajar intensamente para que nuestro municipio vuelva a ser un municipio seguro y donde la gente no viva con miedo” con la puesta en marcha de un ambicioso paquete de medidas que incluye la ampliación de las dotaciones policiales, así como destinando más medios y recursos a la seguridad.

Alexis Landero (PSOE de Cartaya)

 

Añade tu Comentario