La Zambombá Flamenca de Villablanca incorpora este año un belén viviente en la parroquia

Con motivo de la llegada de la Navidad, la Parroquia de San Sebastián de Villablanca organiza por tercer año consecutivo la III Zambombá Flamenca, una actividad que tiene por objeto recaudar fondos para el mantenimiento de las actividades de la Parroquia de San Sebastián de dicha localidad surandevaleña, y que tendrá lugar tanto en el interior de dicho templo, y en sus alrededores, durante toda la tarde de este sábado, 22 de diciembre.

La iniciativa presentará este año como principal novedad un belén viviente protagonizado por niños del municipio en el interior del templo, según ha señalado en declaraciones a HuelvaCosta.com el párroco local, Rubén Sánchez, que además ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en el evento.

Y es que según Sánchez, se trata de una actividad “muy importante para nosotros” porque “une familias, tradiciones y cultura”, además de servir para colaborar con la parroquia ya que “todo lo recaudado se destinará a sufragar sus gastos”.

Sánchez ha dado a conocer por otra parte el programa de la actividad, que arrancará a las 17.00 horas con la apertura de las puertas del templo para la visita del belén viviente que protagonizan los menores de catequesis.

A las 18.30 tendrá lugar el concierto de Navidad con la participación de los grupos musicales Flor de Jara y Grupo Foreño de Ayamonte.

Ya a las 19.30 arranca la Zambombá propiamente dicha a las afuera de la Iglesia con la participación de los grupos Coro Piedralbero de El Almendro y Grupo de Mayores Virgen Bella de Lepe.

Además, durante toda la tarde los organizadores pondrán a la venta dulces caseros típicos de Navidad, migas con chorizo, buñuelos y chocolate, entre otros productos.

Sánchez ha querido también agradecer la colaboración de todos los vecinos y fieles que apoyan la actividad con donaciones de dulces caseros; así como a las Hermandades de la Blanca y de Los Dolores por su apoyo y donaciones, al equipo de catequesis y a los padres y madres de las familias. Igualmente agradece el apoyo municipal, a Rafa López por el diseño del cartel anunciador de la Zambombá, y al Coro Nuestra Señora de la Blanca por la coordinación y logística del evento.

Añade tu Comentario