La Virgen del Carmen vuelve a surcar este jueves la ría de Punta Umbría

El Día Grande de las fiestas puntaumbrieñas comienza a las once de la mañana con el paseo de Gigantes y Cabezudos

Punta Umbría celebra este jueves, 15 de agosto, el Día Grande de sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Carmen. La alcaldesa perpetua de la localidad costera saldrá en una procesión que comenzará a las 18.00 horas, y en la que surcará las aguas de la ría puntaumbrieña a bordo de la canoa y acompañada por decenas de barcos pesqueros engalanados para la ocasión.

Procesión de la Virgen del Carmen en Punta Umbría (Fotografía: Jordi Landero)

El día dará comienzo a las 11.00 horas, cuando una comitiva de Gigantes y Cabezudos saldrá desde el Ayuntamiento y recorrerá las calles de la localidad. Este acto precede a la celebración de la tradicional Cucaña que cada año se realiza en la Plaza Pérez Pastor y que tiene el inicio previsto a las 12.00 horas.

A las 18.00 horas se producirá la salida procesional de la Virgen del Carmen desde la capilla de Lourdes. La Patrona llegará hasta el Muelle de las Canoas en la Plaza Pérez Pastor, donde embarcará en la canoa que la llevará por la ría en un recorrido hacia la Peguera, acompañada por barcos pesqueros y de recreo que se visten de gala para ver a la Alcaldesa Perpetua.

Tras el paseo por la ría, la Virgen desembarcará en el muelle pesquero, donde se celebrará la santa misa en la que posteriormente se producirá la elección del nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente se entregarán los premios de los concursos de las fiestas y la Patrona emprenderá de nuevo el rumbo, esta vez hacia la iglesia de Santa María del Mar, donde culminará su recorrido y permanecerá hasta el próximo 16 de julio.

Una vez finalizada la procesión, la actividad se trasladará al recinto ferial, donde el grupo Trio Musikilla calentará motores entre el público para la actuación estelar de cuatro de las concursantes de la última edición de ‘Yo soy del Sur’. Cuatro onubenses, entre las que se encuentran las puntaumbrieñas Julia Cordero y Cristina Álvarez, junto a Leticia Mateos y Ari García, llenarán el escenario del Recinto Ferial con su arte.

El Ayuntamiento mantendrá en cada jornada un completo dispositivo de seguridad y limpieza para que todo funcione a la perfección.

Para ir y volver de la Feria, se ha establecido un servicio de autobuses que realizará sus viajes viajes desde la antigua Casa de Cultura de la Avenida Pintor José Caballero hasta el Recinto Ferial y viceversa, en horario de 22.00 a 5.00 horas. El precio por trayecto es de 1.20 euros.

Añade tu Comentario