La Virgen de la Blanca ‘bajará’ al pueblo para celebrar los 400 años de la iglesia de San Sebastián

La Virgen de la Blanca, patrona de Villablanca, ‘bajará’ de forma extraordinaria el próximo mes de septiembre al pueblo desde su ermita del recinto romero de la localidad, para conmemorar el 400 aniversario de la construcción, inauguración y consagración de la parroquia de San Sebastián de dicha localidad surandevaleña.

Será el 8 de septiembre, y su imagen permanecerá en dicho templo casi un mes, hasta el día 29, y se trata del acto central de la extensa programación de actividades diseñada por la parroquia villablanquera para celebrar tan “importante efemérides”. Aprovechando su estancia en Villablanca, la patrona también recorrerá sus calles en procesión de forma exteraordinaria.

Así lo ha indicado a HuelvaCosta.com el párroco de Villablanca, Rubén Pérez, quien ha precisado que los actos conmemorativos se iniciaron el pasado día 3 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, con la colocación de una gran banderola que cuelga del campanario del templo, en la que se informa de su 400 aniversario.

Durante estos cinco meses de celebraciones, también va a editar la parroquia una revista especial sobre la efemérides, así como el municipio va a acoger distintas exposiciones y conferencias por parte de historiadores locales, con el objeto de divulgar la celebración, y de dar a conocer todos los detalles posibles sobre la historia y características arquitectónicas de la parroquia de San Sebastián.

Igualmente el templo está siendo objeto de distintas reformas y mejoras, que se irán poniendo en valor a lo largo de estos cinco meses, y antes de que concluya la programación de actividades el próximo mes de noviembre.

El templo de San Sebastián, según ha indicado Rubén Pérez, fue consagrado en el año 1618, y es todo un símbolo para el municipio surandevaleño, “de ahí la importancia de esta celebración, ha concluido el párroco local.

Añade tu Comentario