La Unidad Canina de la Policía Local de Aljaraque participa en unas jornadas formativas en Huesca

La Unidad Canina de la Policía Local de Aljaraque se ha desplazado hasta la ciudad aragonesa de Huesca, donde ha participado en unas jornadas de formación teórica y práctica, junto a las mejores unidades caninas de policías locales de España

La Unidad Canina de la Policía Local de Aljaraque se ha desplazado hasta la ciudad aragonesa de Huesca, donde ha participado en unas jornadas de formación teórica y práctica, junto a las mejores unidades caninas de policías locales de España.

El objetivo de la iniciática es perfeccionar a los guías y a los propios canes en el modo de búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, basándose en el método de Marcaje Lapa, bajo la supervisión de un grupo de instructores dirigidos por Javier Macho, coordinador técnico de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos.

La Unidad Canina aljaraqueña ha compartido estancia con otras unidades onubenses y andaluzas como La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Pilas, Camas u Hornachuelos, así como con miembros de Aucapol.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha felicitado a la Policía Local aljaraqueña por su participación en este “interesante encuentro, agradeciendo especialmente la implicación del agente responsable de su Unidad Canina”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Sebastián Rivero, felicita “la labor que está realizando la Unidad Canina aljaraqueña por sus importantes resultados, que consiguen reducir la delincuencia común, especialmente en el ámbito de los estupefacientes”. Cabe reseñar también el esfuerzo del agente que lidera esta unidad policial que, “se forma de manera continua para desarrollar sus funciones profesionales en el ámbito de la seguridad”.

El Jefe de la Policía Local, Ignacio Martos ha expresado su “satisfacción y orgullo por la labor que desarrolla la Unidad Canina de Aljaraque, siendo de vital importancia la formación del personal en el desempeño de la función policial, así como la implicación y profesionalidad del agente a cargo de la citada Unidad”.

Unidad Canina de la Policía Local de Aljaraque

Añade tu Comentario