La terapia para discapacitados asistida con animales llega a Punta Umbría de la mano de Rumbo Fijo

La terapia de personas discapacitadas asistida con animales ha llegado a Punta Umbría, donde el Centro Municipal de Discapacitados ha acogido estos días unas jornadas formativas centradas en dicha temática la cual ha sido organizada por la asociación local Rumbo Fijo.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer los beneficios de este tipo de terapias para las asociaciones y estuvo dirigido a colectivos sociales del municipio y a los familiares de los usuarios de Rumbo Fijo.

Publicidad.

En el encuentro, la empresa Gran Ayuda dio a conocer su trabajo. La terapia asistida con animales ofrece una intervención dirigida por dos psicólogos en la que se diseñan unas actividades para la consecución de distintos objetivos. En estas acciones, los animales actúan como herramienta motivadora y facilitadora de la consecución de los objetivos marcados, siendo una terapia complementaria a otras.

Los animales que participan en este tipo de actuaciones están entrenados para ello y presentan una actitud positiva hacia las mismas.