El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, han firmado un convenio mediante el cual el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma podrá llevar a cabo la contratación de desempleados de la localidad por periodos mínimos de siete días con el objeto de realizar servicios esenciales obligatorios y obras prioritarias de competencia local.
Dicho convenio, según ha informado el Ayuntamiento de La Redondela en un comunicado, se enmarca en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Huelva puesto en marcha por la institución provincial.
Como se recoge en el convenio, dicho plan tiene como finalidad el apoyo a las entidades locales para la realización de mejoras de infraestructuras y servicios de competencia local, fundamentales y/o prioritarios, mediante la contratación de personas desempleadas.
Para el cumplimiento del buen fin de los objetivos de este Plan, la Diputación considera imprescindible el papel de las entidades locales, al ser conocedoras de primera mano de la realidad laboral de su territorio, así como de las actuaciones de interés local a desarrollar en el mismo, en servicios esenciales o sectores prioritarios.
Las personas a contratar deberán estar en situación laboral de desempleo, o ser demandantes no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.
Estas contrataciones podrán realizarse entre el día de la firma del convenio y el próximo 31 de enero de 2019, fecha esta última en la que deberán finalizar o estar finalizados todos los contratos realizados.
El alcalde de La Redondela se ha mostrado satisfecho con la apuesta de la Diputación de Huelva por incluir a todas las entidades locales, ya que “tras la firma de este convenio un número determinado de vecinos y vecinas de la localidad podrán optar a la firma de un contrato de trabajo en épocas de menor actividad laboral, así como se ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de reforzar y cubrir los servicios en la época de mayor aumento de vecinos.