La Redondela celebra el día grande de sus fiestas patronales

A las 11.30 horas ha tenido la Solemne Misa, a la que han asistido numerosos fieles que han llenado por completo el templo parroquial del siglo XV

La Redondela vive este domingo, 6 de agosto, y coincidiendo con el último día de las celebraciones, el Día Grande de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

La jornada arrancó con su tradicional y alegre diana por las calles del pueblo, acompañada por la charanga Los Otros, de la vecina ciudad de Ayamonte, con cientos de jóvenes que pusieron así su punto y final a la principal noche de fiesta.

Posteriormente, a las 11.30 horas, ha tenido lugar uno de los actos de mayor fervor y devoción de los redondeleros hacia su Patrona la Virgen de la Esperanza: la Solemne Misa en su honor, a la que han asistido numerosos fieles que han llenado por completo el templo parroquial del siglo XV.

La misa ha sido celebrada por el actual párroco de la localidad, José Ramón Verea y cantada por el tenor de Ayamonte, Francisco Javier Vera.

Al oficio religioso, acompañando a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Patrona encabezada por su hermano mayor José Luís Suarez, ha asistido una amplia representación institucional, como cada año, con el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y los miembros de la Corporación redondelera, así como en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina su alcaldesa Montserrat Márquez.

Después de la misa todo ha quedado dispuesto para celebrar la recta final de los días de fiesta con la celebración de la Solemne Procesión de la Virgen por las calles de la Villa en la tarde de este domingo.

Añade tu Comentario