La provincia de Huelva promociona todos sus encantos y atractivos en Fitur

En la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo, casi una decena de municipios despliegan en el stand del Patronato sus nuevas propuestas turísticas

La provincia de Huelva despliega desde este miércoles, con luz propia, todos sus encantos y atractivos en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que ha abierto sus puertas en Madrid hasta el próximo domingo. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, acompañado por miembros del equipo de gobierno y alcaldes de la provincia, ha asistido a la inauguración de la Feria y ha participado en diversas presentaciones que se han llevado a cabo en el stand del Patronato de Turismo de Huelva, que durante toda la mañana ha registrado una actividad incesante.

Desde las 11.00 de la mañana y hasta las tres de la tarde cerca de una decena de municipios onubenses, incluida la capital, están desplegando sus nuevas propuestas de experiencias turísticas para atraer al viajero.

Caraballo ha señalado que “la propuesta de la provincia de Huelva, con sus playas, su gastronomía, Doñana o el Muelle de las Carabelas entre otras muchas opciones, es única. No hay otra provincia que pueda ofrecer ese abanico de posibilidades que tiene Huelva y eso es lo que venimos a mostrar en Fitur”.

Como cada año, el stand del Patronato está al servicio de la promoción de los municipios de la provincia, que traen hasta FITUR sus nuevos productos para el viajero. En esta primera jornada, el presidente de la Diputación ha participado en la presentación que han hecho el Ayuntamiento de Huelva y del Punta Umbría del Campeonato Iberoamericano de Triatlón y de la primera prueba de la Copa de Europa de 2019 que se disputará el próximo 24 de marzo y que traerá a Huelva a lo mejor del triatlón de Iberoamérica y Europa.

Caraballo también ha participado en la presentación que ha llevado a cabo la Mancomunidad del Condado del cuaderno de ventas “Condado-Doñana: experiencias por descubrir”, un catálogo que recoge todos los productos turísticos con los que cuenta la comarca del Condado. En total, 47 productos encuadrados en tres grandes temáticas: Naturaleza, Cultura y Patrimonio, y Enogastronomía. La información se complementa con un calendario anual de eventos, un directorio de empresas gestoras y otra información turística de interés.

La jornada se ha iniciado con la presentación por parte del Ayuntamiento de Paterna de un video promocional con el que se pretende iniciar una estrategia de difusión de la localidad a nivel turístico. En el video se muestran imágenes del entorno natural, de su patrimonio histórico y fiestas populares.

La Fundación Río Tinto ha presentado “Riotinto, Marte en la Tierra”, una nueva marca diseñada para dar respuesta al interés que despierta la Cuenca Minera onubense por las analogías que los estudios científicos han encontrado entre algunas características geológicas y biológicas del planeta rojo con el territorio y el ecosistema del río Tinto. Otros municipios como La Palma del Condado y Villalba del Alcor presentan respectivamente el I Encuentro Vitivinícola de Huelva. Edición 2019 (Bierzo-Huelva) y los actos para conmemorar el IV Centenario de la fundación del convento de San Juan Bautista y su comunidad de Madres Carmelitas Calzadas.

Almonte, por su parte, presenta una nueva edición de Doñana D´Flamenca, una pasarela de moda flamenca rociera que se desarrollará del 8 al 10 de marzo de 2019 y Turismo ecuestre por Doñana. Mientras que el ayuntamiento de Moguer presenta la Feria de época Moguer 1900 y la Marca Moguer, una nueva imagen y marca de ciudad, adaptándola a la nueva sociedad.

La jornada la cierra El Almendro, quien acude por primera vez a Fitur, en el año en el que celebra el 500 Aniversario del traslado de la aldea de Osma a su actual ubicación. En esta su primera cita en Fitur presenta la venida extraordinaria de la Virgen de Piedras Albas, la BTT puntuable para Tokio 2020, la edición de su Carta Puebla Fundacional o el cómic con su historia.

Añade tu Comentario