Desde las cinco de la tarde de este domingo, los vecinos de La Redondela comenzaron a encarar la recta final de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Esperanza, que casi copan la semana pasada completa.
Y es que a esa hora se celebró la tradicional carrera de cintas en bicicleta en la calle Santa María, a la que un año más se ha dado participación a los colectivos de la población, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa. Se trata de una actividad que llevó a cabo el Club BTT Triatlón ‘Enchatera’ de La Redondela, y a la misma acudieron numerosos vecinos y participantes.
A la caída de la tarde, como es costumbre, tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Esperanza, que como cada año marcó el final de los días de fiesta que el pueblo de La Redondela ha celebrado en su honor. Acompañada por la Banda de Música Virgen del Rosario de Ayamonte, la Virgen salió en su paso de costaleros acompañada por un amplio cortejo, en el que estuvieron presentes las autoridades locales, con el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, la Corporación del Consistorio redondelero, así como una representación de la Corporación isleña encabezada por su primer Teniente de Alcalde, Francisco González. También participaron entidades religiosas y asociativas de distintos municipios de la comarca.
El vistoso cortejo discurrió por las calles históricas de la Villa, con su acostumbrada parada en la plaza del Concejo ante el edificio del Ayuntamiento de La Redondela, donde se pujaron las varas presidenciales para la próxima procesión, y donde terminó la representación oficial. A partir de ahí la Virgen fue acompañada por el pueblo en masa.
Poco después de la media noche, un gran castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro a los día de fiesta, aunque para aquellos que quisieron poner la guinda a los actos, la orquesta en la verbena de la plaza del Concejo puso posteriormente el verdadero punto y final.
Para el alcalde redondelero “se han vivido cinco días repletos de actividades de unas fiestas austeras pero llenas de contenido, en los que los vecinos y visitantes, acompañados por el buen tiempo, han salido a la calle”.
De esta forma, según ha proseguido Gómez, “los comercios y servicios que ofrece la población han visto reforzada su actividad, siendo esta una apuesta importante para que el Ayuntamiento de La Redondela siga trabajando por potenciar y mejorar todo aquello que favorezca a la convivencia vecinal, potenciando así la actividad de los sectores implicados en la fiesta”. Finalmente ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo de Lorena Medero”, Delegada de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la Entidad Local.