La procesión de la Virgen del Rosario pone fin a tres días de fiestas patronales en Isla Cristina

Isla Cristina ha celebrado este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, coincidiendo con el día de su onomástica, con los principales actos de la programación: la solemne función mayor y la procesión, con los que han concluido las fiestas

Isla Cristina ha celebrado este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, coincidiendo con el día de su onomástica, con los principales actos de la programación: la solemne función mayor y la procesión, con los que han concluido las fiestas.

El primero de ellos, la solemne función mayor en honor de la también alcaldesa perpetua de la localidad costera, tuvo lugar coincidiendo con el mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, cuyo templo presentó, como es costumbre, un lleno absoluto con el fin de ver el paso de la Virgen repleto de nardos donados en ofrenda floral por los alumnos de las escuelas infantiles isleñas y por el Isla Cristina F.C., entre otras entidades y vecinos anónimos.

Ya por la tarde se llevó a cabo la procesión de la Virgen, la cual estuvo acompañada de una amplia representación de las hermandades de penitencia y gloria y otros colectivos religiosos. Igualmente asistieron representantes de las autoridades locales.

El cortejo partió del templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores a las 20.00 horas, con un gran repique de campanas y una salva de cohetes, correspondiendo el acompañamiento musical a la Banda de Música Isleña. Posteriormente recorrió algunas de las principales calles isleñas, para regresar a la parroquia en torno a las once de la noche previo castillo de fuegos artificiales, que pusieron fin a las fiestas patronales.

Procesión de la Virgen del Rosario en Isla Cristina
Procesión de la Virgen del Rosario en Isla Cristina

Añade tu Comentario