La primera serie hecha por leperos inicia en enero el rodaje de su segunda temporada

La serie contará ahora con episodios más cortos, que no excederán los 10 minutos de duración, a diferencia del cuarto de hora concebido para los de la primera temporada

‘La logia del catalán’, una serie que supuso en 2014 el primer proyecto hecho por leperos para profundizar en las raíces del humor que ha hecho famosos en todo el mundo a los habitantes de este municipio costero, iniciará en enero el rodaje de su segunda temporada, que tendrá un nuevo formato.

La serie, según ha dicho su creador y director, David Díaz, contará ahora con episodios más cortos, que no excederán los 10 minutos de duración, a diferencia del cuarto de hora concebido para los de la primera temporada.

Publicidad.

Díaz ha señalado que ya se están ultimando los guiones de la segunda temporada, que volverá a tomar como base la torre almenara que se conserva en el municipio, denominada «La torre del Catalán», una de las que formaba parte de una hilera de torres construidas por Felipe II para proteger la costa de los piratas de la época.

Partiendo de la base de ese escenario, se contará con los mismos personajes de la primera temporada, para incorporar nuevas caras al guión, y todo ello tomando como base «que a finales del siglo XVI, debido al enclave estratégico que ocupa Lepe, en el pueblo se decide crear una poderosa logia para que dominen el planeta», y resulta que «su cuartel general lo instalan en la Torre del Catalán».

Mario (Mame González), Sergio (Paco Cordero), Toni (Rufo Mellado), Vicky (Mary Delgado), Laura (Pepi Bartolomé) y Charly (Nino Medaglia) fueron los personajes principales de la primera temporada.

La serie volverá a emitirse a través de las redes sociales, como en su primera temporada, alternando en el guión una serie de palabras típicas de la localidad con frases «entendibles para cualquier persona, sin necesidad de ser de Lepe o ni siquiera andaluza».

Buenaventura Media Group, la productora del director, se hará cargo de nuevo de todo lo relativo a sacarla adelante, con el objetivo de que antes de primavera se puedan ver los nuevos episodios de esta serie.