La Policía Nacional detiene a una empleada de hogar por sustraer joyas y dinero en los pisos donde trabajaba.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer de 46 años de edad, como responsable de un presunto delito continuado de hurto, por llevarse joyas y dinero de los pisos donde trabajaba como empleada de hogar.

Las pesquisas policiales tuvieron como inicio una denuncia interpuesta en la Comisaría, a principios de este mes, por la sustracción de diversas joyas de un domicilio particular, el cual no presentaba signos de forzamiento.

Publicidad.

Las investigaciones desarrolladas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía revelaron que sustracciones similares se habían producido también en el domicilio de familiares de la víctima, así como en el de una conocida, ubicadas en Huelva y Aljaraque. El único nexo de unión: la mujer que trabajaba como empleada de hogar en todos ellos, dándose en caso que en alguna de estas viviendas llevaba trabajando más de 10 años.

Los hurtos se produjeron de manera paulatina durante al menos los tres últimos años, lo que ha dificultado que las víctimas se dieran cuenta de las sustracciones. De hecho, no ha sido hasta ahora cuando han tenido constancia de la falta de dinero y multitud de joyas, lo que ha imposibilitado recuperar parte de las mismas al ser vendidas.

La Policía Nacional procedió a la detención de la presunta autora, que confesó los hechos.