La Policía Local de Punta Umbría comienza una campaña de retirada de vehículos abandonados

La Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría ha puesto en marcha este martes una campaña de retirada de vehículos abandonados de la vía pública para su posterior tratamiento como residuo sólido urbano

La Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría ha puesto en marcha este martes una campaña de retirada de vehículos abandonados de la vía pública para su posterior tratamiento como residuo sólido urbano.

La Jefatura ha organizado un grupo de agentes para realizar esta actuación, con objeto de eliminar posibles focos de infecciones y suciedad relacionados con el abandono de estos coches, así como para extinguir una fuente de contaminación, física y visual.

Para proceder a la retirada, se ha establecido un protocolo que comienza tras la observación del automóvil en cuestión, ya sea por un aviso vecinal o por un agente del cuerpo policial.

Seguidamente se coloca un aviso en el coche, en el que se advierte al propietario o la propietaria de que se encuentra inmerso en un expediente administrativo por haber sido considerado “vehículo abandonado”. Una vez colocada esta nota, el Consistorio comienza el proceso para su retirada y destrucción. Además si procede, realizará la correspondiente denuncia por falta de seguro e ITV.

Los agentes han iniciado la campaña por las calles Sigillata, Séneca y Baliza.

Se cumple así con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobada por el Real Decreto Legislativo 6/2015 de 10 de octubre. Según lo dispuesto en su artículo 106, la Administración competente en materia de ordenación y gestión del tráfico podrá ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular no hubiera formulado alegaciones. Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula. O cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.

Añade tu Comentario