La Policía Local de Lepe organiza una actividad de seguridad vial para menores

En el marco de la Semana de la Infancia que se está desarrollando en dicha localidad costera

Este viernes, 23 de noviembre, de 16.15 a 18.15 horas, la Policía Local de Lepe, en el marco de la Semana de la Infancia, va a desarrollar una serie de actividades para los menores, donde podrán conducir vehículos infantiles eléctricos, aprender normas de seguridad vial, usar material policial y disfrutar de una exhibición de perros policía. Además cada niño recibirá un carnet de policía que le acredita como agente infantil de tráfico.

Con esta actividad culminan los actos organizados desde el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Juventud que han tenido lugar del 19 al 23 de noviembre.

Publicidad.

El pasado 31 de mayo de 2018 se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Lepe el I Plan de Infancia y Adolescencia de Lepe, que tiene como principal objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia en el municipio.

Con el propósito de “fortalecer la sensibilización social sobre los derechos de la infancia”, como bien se recoge en el citado Plan, se ha impulsado la celebración de esta Semana de la Infancia, coincidiendo con el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia.

El trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Lepe en este sentido, se ha visto recompensado con el reconocimiento de Unicef a Lepe como “Ciudad Amiga de la Infancia”, título que se otorgará el próximo 27 de noviembre en Oviedo.

Cartel anunciador de la actividad