La Playa Central de Isla Cristina galardonada de nuevo con la bandera Ecoplayas 2016

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha anunciado, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente que la Playa Central de Isla Cristina ha sido galardonada nuevamente con la bandera de Ecoplayas 2016, un distintivo que premia la calidad de la playa desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad.

El acto de entrega de los XI Premios Bandera ECOPLAYAS 2016 tuvo lugar en la tarde del pasado martes 18 de octubre de 2016, en el marco de la primera jornada del XVIII Congreso Y Exposición Internacional de Playas- ECOPLAYAS 2016, celebrada en el Salón Actos del Ayuntamiento de Benidorm, y que continúa con las sesiones dedicadas a limpieza y equipamiento, ayudas y competencias y experiencias municipales.

Publicidad.

La entrega de las Banderas corrió a cargo de Rafael Apraiz, Vicepresidente de ATEGRUS®; Lorenzo Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Playas del Ayuntamiento de Benidorm y Leonardo Lobato, Miembro de Honor de Ategrus®.

Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.).

Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se galardona a aquellos municipios y entidades supramunicipales que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.