La plataforma “Reinicia Cartaya” cuenta ya con más de 500 miembros

El pasado mes de abril la plataforma ciudadana “Reinicia Cartaya” iniciaba su andadura con el objetivo de reconstruir una Cartaya dueña de su futuro. La necesidad y el entusiasmo de los vecinos por introducir temas en la agenda de vital importancia para el municipio han quedado patentes en las primeras semanas de vida del proyecto, donde se han alcanzado más de medio millar de adscripciones.

Ante la continua degradación de Cartaya en los últimos años, esta iniciativa ha propuesto un decálogo básico para la reivindicación del municipio como referente en la provincia. Decálogo, por otra parte, configurado por la propia participación ciudadana, que aseguran que será la auténtica protagonista de esta plataforma.

Durante este tiempo, los vecinos que han impulsado esta plataforma han recorrido buena parte de las localidades del municipio, pero como han manifestado “aún queda mucho por hacer, muchas demandas que recoger y muchos lugares que visitar”, por ello el próximo sábado día 9 de junio estarán en Nuevo Portil recogiendo nuevas adhesiones que hagan de esta iniciativa un proyecto común, participativo y plural.

Para conseguir esta premisa de pluralidad y participación ciudadana, Reinicia Cartaya ha optado por una modalidad de participación anónima, evitando así posibles posibles represalias por parte de determinados sectores. Esto ha permitido la incorporación de un amplio abanico de posiciones y posturas ideológicas, y el consiguiente enriquecimiento de las propuestas elaboradas por el colectivo.

Quienes estén interesados en participar están aún a tiempo, y lo podrán hacer por varios métodos manteniendo siempre las máximas garantías de confidencialidad y anonimato:

  1. Rellenando el formulario que se encuentra en la web http://reiniciacartaya.com/
  2. Solicitándolo a través de Facebook en https://www.facebook.com/ReiniciaCartaya
  3. Rellenando el formulario que se puede encontrar en los folletos informativos que, en las próximas semanas, se van a repartir en diferentes puntos de Cartaya.

Para la entrega de los formularios, se podrá hacer en mano, en cualquiera de los puntos de reparto, o haciendo una fotografía del formulario y enviándola por Whatsapp al número 643187973 o por correo electrónico a la dirección contacto@reiniciacartaya.com.

Añade tu Comentario