La peña Los Espaciales de Isla Cristina presenta este sábado al pregonero del Carnaval 2017

El XVII pregón del carnaval isleño será pronunciado el próximo domingo, 12 de febrero, por el conocido carnavalero local Manuel González Gutiérrez ‘El Tubito’

La peña cultural carnavalera ‘Los Espaciales’ de Isla Cristina presentará este sábado, 4 de febrero, al pregonero de la edición de este año del Carnaval de Isla Cristina, el conocido carnavalero local Manuel González Gutiérrez ‘El Tubito’.

Según ha anunciado la propia peña organizadora, será en un acto que se celebrará en la sede del colectivo a las 21.00 horas, al que seguirá el ya tradicional Ensayo General de Carnaval que cada año organiza también en su sede esta peña carnavalera.

Publicidad.
Cartel anunciador del acto

‘El Tubito’ pronunciará su pregón, el número XVII, el domingo siguiente, 12 de febrero, en el Teatro Municipal Horacio Noguera de la ciudad costera, coincidiendo este año con la celebración del cincuentenario del actual Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos, en el que en esta ocasión se medirán un total de 23 agrupaciones carnavaleras: una decena de comparsas, otras tantas murgas y tres coros, además de contar con la participación de dos grupos infantiles. El concurso se desarrollará entre los días 16 y 21 de febrero.

Por otra parte, el Ensayo General de la peña Los Espaciales de este sábado contará con la participación de las agrupaciones ‘Rey de reyes’ (Comparsa de Punta Umbría) ; Broadway (coro infantil local de Juani Contreras); y ‘Todo el tiempo del mundo’ (comparsa de la propia peña carnavalera organizadora del acto).

Actuación de la comparsa de la peña Los Espaciales, en una anterior edición del Carnaval isleño (Fotografía: Jordi Landero)