La Orquesta de Cámara de Mujeres, Almaclara-Inés Rosales se sube a las tablas del Teatro del Mar de Punta Umbría para ofrecer un concierto de música de cámara interpretado por mujeres. El concierto, bajo el nombre de «Orígenes» es un recorrido histórico por el repertorio escrito para orquesta de cuerda, desde el Barroco al siglo XX, a través de obras de Haendel, Bach, Mozart, Balber, Elgar y Mascagni. Será mañana jueves, a las 22.00 horas.
Almaclara-Inés Rosales surge en 2008 con el objetivo de reivindicar y homenajear a todas las mujeres que, a lo largo de la historia de la música, no han conseguido alcanzar sus metas debido no precisamente a su falta de talento, sino al hecho de ser mujeres. El conjunto reúne en la actualidad a un grupo de mujeres jóvenes, que cuentan con una experiencia artística avanzada, ya que, en su mayoría, han sido formadas en la Orquesta Joven de Andalucía durante varios años, así como en diversas orquestas profesionales del panorama nacional e internacional, que las han llevado a diversos festivales europeos en países como Reino Unido, Francia, Italia o Portugal, entre otros.
Almaclara-Inés Rosales tiene una base de 19 intérpretes de cuerda, con amplia formación técnica y musical, a nivel solista y de cámara y orquesta, lo que la convierte en un conjunto enérgico y dinámico, de sonido compacto y homogéneo.