La intensa oleada de robos que desde hace meses viene padeciendo el municipio de Lepe tanto en comercios como en domicilios y vehículos particulares ha colmado ya la paciencia de numerosos vecinos, especialmente la de aquellos cuyas propiedades han sido objeto de algún saqueo, por lo que en los últimos días se han volcado en pedir públicamente soluciones inmediatas a las administraciones con competencia en materia de seguridad ciudadana, especialmente al Ayuntamiento de Lepe.
Tal es la indignación de muchos de los vecinos afectados, que en la tarde de este viernes incluso se ha convocado de forma espontánea y a través de las redes sociales una concentración a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Lepe, al tiempo que otros vecinos también afectados por los robos anuncian que se reunirán con miembros tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local para abordar dicha problemática.
En el caso de la concentración, una vecina de la localidad ha escrito en su perfil de facebook: “mañana viernes, 16 de septiembre, a las 6 de la tarde, vamos a concentrarnos en las puertas de la Policía Local de Lepe, para intentar conseguir de las Autoridades y los Cuerpos de Seguridad de Lepe, una mayor seguridad en el pueblo, ya que los afectados por los robos y no afectados (de momento, si no se le ponen medidas) nos sentimos totalmente desprotegidos”. “Todos el que se quiera solidarizarse y apoyar la causa, que acuda mañana a la concentración” concluye esta vecina.
DETENCIONES EN LEPE E ISLA CRISTINA
Por otra parte, y también en relación a esta oleada de robos, fuentes de la Guardia Civil han informado de la detención de tres personas en Lepe por delitos de robo con fuerza en las cosas en varios domicilios de la localidad, siendo interceptados por los agentes de la Guardia Civil cuando intentaban huir. Los efectos robados han sido entregados a sus propietarios.
Estas mismas fuentes han señalado que también se ha producido una detención en la vecina localidad de Isla Cristina por un robo con escalo tras acceder a una vivienda por la azotea usando una escalera.

