La repercusión de los robos que viene sufriendo Cartaya durante los últimos meses ha llevado a los empresarios locales a solicitar que la Mesa Empresarial del pasado 14 de septiembre se centrase de forma monográfica en la seguridad ciudadana.
De esta forma la Mesa Empresarial de Cartaya, integrada por representantes de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), la Asociación de Comerciantes del Centro de la localidad y el Ayuntamiento, y que se reúne periódicamente para tratar las inquietudes del sector empresarial y comercial, dedicó su pasada convocatoria del pasado miércoles, 14 de septiembre, exclusivamente a hablar sobre seguridad ciudadana.
Un hecho que ha venido motivado por la intensa oleada de asaltos y saqueos que padece el municipio desde hace meses, y que la llevado al sector empresarial, según han indicado los propios empresarios en un comunicado, a exponer sus “inquietudes con respecto los robos que se han ido produciendo en nuestro municipio durante los últimos meses y su preocupación por la proximidad de celebración de la 53 Feria de Octubre de la localidad, que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre”.
Y es que según los empresarios, durante la feria el casco urbano de Cartaya “queda prácticamente despoblado, concentrándose la población en el recinto ferial, este hecho deja el pueblo sin vigilancia vecinal, por lo que está más expuesto a posibles robos”. Por este motivo los empresarios “solicitan reforzar la vigilancia no solamente en el recinto ferial, sino en todo el casco urbano”.
Según prosigue el comunicado de los empresarios, el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, expuso a los empresarios el dispositivo de seguridad que ha preparado el Ayuntamiento de cara a la feria, destacando el “refuerzo de vigilancia en el casco urbano y en la zona comercial de Cartaya, aumentando los efectivos apoyados por la Guardia Civil y la vigilancia privada en un total de entre 10 y 12 miembros más”. Igualmente, según concluyen los empresarios cartayeros, Tavira informó que el Ayuntamiento “tiene previsto incrementar la plantilla de la Policía Local con tres efectivos más, de manera de poder disponer de más patrullas activas en todo momento”.
En el caso de la Asociación AECA, ha valorado “positivamente tales medidas y la predisposición del Ayuntamiento en disponer de nuevos efectivos para la vigilancia y seguridad ciudadana”.

