La oleada de robos no cesa en La Redondela

Dos nuevos robos en dos días, uno en un estanco y otro en una vivienda mientras dormían sus ocupantes, hacen saltar otra vez todas las alarmas. El alcalde vuelve a instar a la primera edil isleña para que adopte “medidas urgentes” porque desde que se iniciaron los asaltos “no ha hecho nada”

La oleada de robos que desde hace ya casi dos meses padece La Redondela, entidad local perteneciente al municipio de Isla Cristina, parece no tener fin y esta semana, en solo dos días, el municipio ha sido objeto de dos nuevos asaltos. Estos se han producido concretamente en las madrugadas del martes y el miércoles, en las que los ‘cacos’ perpetraron sendos robos, uno en una domicilio particular y el segundo en un estanco.

En el primero, que según una de las moradoras de la vivienda, Mari Carmen Angulo, tuvo lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada del martes, los ladrones sustrajeron un ordenador personal, un teléfono móvil, y unos 150 euros en metálico que guardaba en un bolso. Según Angulo, el autor o autores del asalto accedieron al interior de la vivienda por el patio y sin romper nada, mientras dormían ella (de 44 años), y dos personas más (una con 30 y otra con 54 años).

Publicidad.

Nada más percatarse del acto delictivo al levantarse por la mañana para ir a trabajar, Angulo llamó a la Guardia Civil, ante la que puso la correspondiente denuncia. Un hecho al que anima a todos losvecinos víctimas de robos, ya que según sus palabras “es muy importante denunciar siempre, al menos para que quede constancia oficialmente del hecho, y se puedan adoptar medidas”.

El segundo robo, cometido en un estanco, tuvo lugar solo aproximadamente 24 horas después, y según ha podido saber huelvacosta.com, al parecer el autor o autores del asalto sustrajeron “una gran cantidad de tabaco valorado en mucho dinero”. Por otra parte, y según las mismas fuentes, el robo en este establecimiento tuvo lugar “solo media hora despuñes de haber pasado por la zona una patrulla de la Guardia Civil”.

Preguntado por este asunto, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez (PSOE), ha mostrado su preocupación y ha precisado que tras el llamamiento que desde el Consistorio redondelero se realizó hace ahora un mes para que las autoridades competentes adoptasen medidas contra la oleada de robos, “es verdad que se ve más presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local”.

Igualmente ha señalado haber remitido un nuevo escrito a la alcaldesa isleña, la independiente Antonia Grao, en el que le recuerda que “ni nos ha contestado, ni nos ha hablado, ni ha hecho nada”, cuando “lo único que estamos haciendo es pedirle que adopte medidas urgentes y que destine agentes de la Policía Local de forma permanente a La Redondela”.

En este sentido Mari Carmen Angulo, víctima de uno de los robos de esta misma semana, ha puesto de manifiesto que “no tenemos Policía Local a ninguna hora, y la Guardia Civil pasa solo de vez en cuando, al carecer de cuartel en La Redondela”. Y es que según prosigue, los vecinos “tenemos mucho miedo porque son ya muchos los robos cometidos en muy corto espacio de tiempo”, y sobre todo “tras saber que entran en tu casa contigo dentro y durmiendo”.

Esta oleada de robos fue despachada por la alcaldesa de Isla Cristina haciendo caso omiso a las peticiones de mayor presencia policial en La Redondela realizada hace aproximadamente un mes por el primer edil redondelero.

En este sentido, en el último pleno municipal celebrado en la localidad, y a una pregunta del Partido Andalucista en el apartado de Ruegos y Preguntas, la primera edil isleña afirmó que no ha adoptado para La Redondela más medidas de las que ya pone en marcha en el resto del término municipal, ya que según le consta a ella tras hablar con la Policía Local, solo ha habido una denuncia.

Una versión que se contradice con lo narrado en primera persona ante las cámaras de HuelvaCosta por numerosos vecinos que han sido víctimas de robos en los últimos meses en La Redondela. (ver vídeos abajo)

La única concesión que realizó la alcaldesa en su intervención plenaria sobre este tema fue admitir que había ordenado a la Policía Local dar más vueltas por la entidad local de La Redondela.