La ofrenda de flores abre la Romería de La Redondela

Con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza se han iniciado este primero de julio los actos de la romería de La Redondela.

Para ello, la imagen de la Patrona de la localidad fue trasladada hasta la Plaza del Concejo, ante la Casa Consitorial redondelera, donde ha recibido la ofrenda de muchos romeros de la villa, así como de los devotos que cada año se desplazan para cumplir con su devoción.

Muestra de ello ha sido la gran representación de hermandades y colectivos de otros municipios de la comarca y del resto de la provincia onubense, desde Ayamonte hasta Beas, pasando por Isla Cristina, Lepe, Cartaya o Aljaraque, entre otros, los cuales han pasado a saludar a la Patrona de La Redondela y a fundirse entre sus vecinos en una colorista convivencia.

Entre los oferentes ha estado el alcalde de la villa, Salvador Gómez, acompañado de los miembros de la Corporación local, para como cada año ofrecer a la Virgen de la Esperanza el tradicional cestón de flores como acto representativo del pueblo de La Redondela.

Entre las autoridades también ha asistido la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, acompañada de miembros de su equipo de Gobierno.

Tras el paso de las representaciones oficiales, entre las que se encontraba el cura oárroco José Ramón Varea, ofrecieron sus flores todos los romeros, tanto de a pie, como en caballo y carruaje.

La ofrenda ha dado paso a una noche flamenca en la Plaza del Concejo donde ha actuado el grupo local de baile ‘Rosa y Jazmín’, así como el grupo flamenco ‘Escalones.

Según ha manifestado el alcalde de La Redondela en un comunicado, “todo está dispuesto para celebrar un fin de semana especial, unos días tradicionales y de mucho arraigo ya en la comarca”, que espera se desarrollen “con la normalidad que habitualmente les caracteriza”.

Nuestra Señora de la Esperanza este viernes en La Redondela

Nuestra Señora de la Esperanza este viernes en La Redondela