La obra de Antonio Cazorla se expone este martes en Punta e inspira el concierto ‘Atlántico’

La muestra y el espectáculo serán en el Teatro del Mar con entrada libre hasta completar aforo

El reconocido pintor internacional Antonio Cazorla muestra mañana martes, 13 de agosto, su obra en su tierra, con el formato de concierto / exposición. El Teatro del Mar acogerá ambas citas, con la inauguración de la muestra a las 19.00 horas y un posterior concierto para piano de Álvaro Guijarro inspirado en su obra pictórica, a las 22.00 horas.

La exposición sólo estará abierta al público en la tarde de mañana martes en el hall del Teatro del Mar, de 19.00 a 22.00 horas. Contará con alrededor de una decena de obras de Antonio Cazorla, entre las siete piezas originales y unas tres o cuatro reproducciones, que incluyen los cuadros en los que está inspirado el concierto.

La obra musical de Guijarro se creó a partir de tres obras de Cazorla: «Sea Chamomile», «A New Beginning» y «Atlántico»: que le da nombre a la audición. Y está dividida en tres movimientos, que llevan por nombre los citados de las mismas tres obras.

‘Atlántico’ se presentó en el Palacio de Cibeles de Madrid a finales de 2017. “Quiere expresar, en tres movimientos inspirados y provocados por la obra pictórica de Antonio Cazorla, la esencia y atmósfera, como vivencia y experiencia personal, del espacio que ha moldeado y marcado al compositor desde su infancia. Este espacio no es otro que, como Antonio Cazorla define, el paisaje costero atlántico de Huelva”.

Álvaro Guijarro (Madrid, 1968) es profesor superior de Improvisación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Añade tu Comentario