Inicio Costa

La ‘nieve’ navideña también llegará a Aljaraque, Bellavista y Corrales

Decenas de actos iluminan la Navidad aljaraqueña

Aljaraque recibirá la Navidad y el nuevo año con eventos para todas las edades. El alcalde de la localidad, David Toscano, junto con otros miembros del Gobierno local y miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento, han presentado la programación navideña que el Consistorio ha diseñado de cara a que vecinos y turistas disfruten de estas fiestas en medio de una atmósfera muy especial.

El propio alcalde ha señalado que “el pueblo luce un precioso alumbrado” y “se van a celebrar decenas de actividades en las que disfrutarán, de forma especial, los más pequeños, y tendremos muchas novedades pero sin olvidar las tradicionales y entrañables de cada Navidad. Serán unas fiestas con iniciativas que no cesarán desde el principio hasta el broche de oro que será, como siempre, nuestra bonita y esperada cabalgata de Reyes Magos, e invitamos a todos a vivirlas con nosotros”.

Y es que decenas de actos iluminan la Navidad aljaraqueña. Hasta el próximo día 18, el edificio municipal de Bellavista acoge el X Certamen de Fotografía de la Asociación de Amigos del Museo. También este mes presenta dos ‘zambombás’ flamencas gracias a la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores, que se celebrará en la plaza Cánovas los días 14 y 15, a partir de las 13:00 horas, y al Bellavista Social Club, que tendrá lugar el día 20 en el centro comercial de Bellavista a las 21:00 horas.

Los belenes tienen su protagonismo con la XIII edición del señero Belén Viviente de Corrales, que abre sus puertas el día 14 y que, asimismo, se podrá visitar los días 15, 21, 22, 28 y 29, en horario de tarde los sábados y de mañana los domingos. Este Belén Viviente, que cuenta con doscientos figurantes y que se ha convertido en todo un referente provincial, estará acompañado por el Mercado Navideño en la plaza Rutherford. Además, hasta el 6 de enero se podrá disfrutar del Belén de ALCOBEDE –en la parroquia de Bellavista-, mientras que el Belén de Aljaraque (en la parroquia de la localidad, y que es obra de la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores), podrá visitarse en los horarios de culto.

Uno de las grandes y esperadas novedades de las que disfrutará la localidad, y que hará las delicias de pequeños y de no tan pequeños, serán las nevadas navideñas, que se desarrollarán (siempre a partir de las 18:00 horas) el 21 de diciembre en la plaza Rutherford, de Corrales, el 26 del presente mes en el parque Fausto Arroyo, de Bellavista, y el penúltimo día del año en Aljaraque, junto al Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que corresponde al proyecto subvencionado al 100% por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y que forma parte del Proyecto de Conciliación ‘Campus Navideño’, que se extenderá del 21 al 31 de diciembre también al CEIP Antonio Guerrero -en horario de mañana con el desarrollo de diversas actividades-, y en la plaza Rutherford de Corrales, en el parque Fausto Arroyo de Belllavista y en la plaza contigua al Ayuntamiento en Aljaraque ya en horario vespertino, todo ello con el fin de contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Habrá espectáculos de magia, talleres de cocina, cuentacuentos, espectáculos de circo y carteros reales, siendo todas las actividades gratuitas y compatibles entre ellas previa inscripción, pudiéndose realizar la misma en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aljaraque y en las dependencias de Desarrollo Local (Centro de Formación, Bulevar del Ferrocarril, s/n, en Corrales).

Además, el Teatro Cinema Corrales, escenario estos días de la Pastorela Mexicana y del V Sahajazz, acogerá el tradicional Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza, que se celebrará el jueves 19 a las 20:00 horas. La iglesia de San Agustín, de Aljaraque, vivirá el II Certamen Navideño musical el día 20 a las 19:00 horas, evento organizado por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Cautivo de Aljaraque, mientras que los actos se cerrarán con el gran broche de oro, la esperada Cabalgata de Reyes Magos, con salidas de Bellavista (16:30 horas), Corrales (18:30 horas) y Aljaraque (20:30 horas).