La Misericordia prepara su tradicional Concurso de Enganche de Mulos ‘Ciudad de Lepe’

La iniciativa presenta en esta ocasión como principal novedad la I Carrera de Cintas a Caballo

La explanada junto al puerto de El Terrón acoge este sábado, 22 de octubre, la VII edición del Concurso de Enganches de Cuatro Mulos a la Larga ‘Ciudad de Lepe’ que organiza cada año por estas fechas la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor de la localidad costera, una iniciativa que en esta ocasión presenta como principal novedad la I Carrera de Cintas a Caballo.

Según las bases del concurso, que ha dado a conocer la hermandad organizadora, podrán participar en el mismo aquellos carreros que lo deseen, de cualquier procedencia, sin más requisitos que su inscripción in situ en el lugar de la celebración o enviándola al correo electrónico contacto@misericordiadelepe.com.

Publicidad.

El precio de la inscripción es de cincuenta euros por reata y la prueba dará comienzo a partir de las 10.00 horas de la mañana.

El concurso consistirá en conducir las reatas por un circuito preparado al efecto, en el que habrá de superar las dificultades del mismo.

El sorteo sobre el orden de salida de los participantes se llevará a cabo media hora antes del inicio del concurso (9.30 horas), mientras que desde las 8.30 horas estará abierto el punto de inscripción.

Para la realización del circuito se tendrán preparados dos carros a igualdad de condiciones, que pesarán 2.800 kilos cada uno de ellos, mientras que el jurado será designado por la entidad organizadora, que elegirá a sus miembros por sus conocimientos técnicos o por su relevancia cultural.

Se puntuarán las penalizaciones cometidas con un punto las faltas leves y tres las graves, ya que todos los participantes iniciarán la prueba con 0 puntos, siendo el ganador el que menos puntos por penalizaciones haya obtenido.

El tiempo para la realización de la prueba será cronometrado, teniéndose en cuenta únicamente en caso de empate entre dos o más participantes, siendo más valorado el que presente menos tiempo de ejecución total de la prueba. Durante el recorrido habrá varios puntos señalizados donde el carrero deberá parar obligatoriamente por completo la reata, para reanudar la marcha a los 15 segundos. En caso de cualquier avería durante la realización de la prueba se parará el cronómetro hasta que el carrero pueda reanudar la marcha, siendo descalificado si a lo largo del recorrido los mulos no reanudan la marcha al tercer intento. Será motivo también de descalificación la pérdida del control de los mulos y el maltrato animal.

El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, el segundo clasificado 500y el tercero 250. El premio para el cuarto clasificado será de 150 euros, mientras que el quinto obtendrá 100 euros más un saco de pienso.

Cartel anunciador del concurso
Cartel anunciador del concurso