La lucha contra las enfermedades raras centrará una carrera en Villablanca

La Asociación Ariselvi de Villablanca está organizando la cita para el próximo sábado, 14 de septiembre, a partir de las 18.00 horas

La Asociación Ariselvi de Villablanca, una entidad cuyo objeto social se centra en la rehabilitación e integración psico-educativa de personas con discapacidad, problemas de conducta y enfermedades raras, está organizando para el próximo sábado, 14 de septiembre, la I Marcha Solidaria Ariselvi, una iniciativa que bajo el lema “Porqué unidos… todos somos Familia”, tiene como fin principal dar visibilidad a estos colectivos y luchar contra este tipo de problemáticas.

Cartel anunciador de la prueba

La cita dará comienzo a las 18.00 horas, aunque la salida de la carrera se establece a las 21.00 horas, siendo la distancia a recorrer por parte de los participantes de 4.500 metros.

Según la organización, al ser una prueba nocturna se recomienda el uso de linterna frontal.

Podrán participar en la carrera todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, y sin exclusión ninguna.

La prueba discurrirá principalmente por trazados urbanos, asfaltados y accesibles, posibilitando de esta forma su realización por cualquier persona con o sin discapacidad, estando ubicada la salida u la meta en la plaza del Molino de dicha localidad surandevaleña.

La organización pondrá a disposición de los participantes las instalaciones del polideportivo municipal de Villablanca, ubicado junto a la plaza del Molino, para que puedan hacer uso de sus vestuarios, duchas y resto de servicios.

Los dorsales podrán retirarse el mismo día de la carrera hasta una hora antes  su inicio, y deberá colocarse de forma visible en la parte delantera del corredor.

Todos los inscritos participaran libre y voluntariamente, por lo que aceptarán plenamente las normas y reglamento de la competición, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de esta práctica deportiva, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante o después del evento.

Se establece una única clasificación por categorías, tanto masculina como femenina, y la entrega de premios tendrá lugar al término de la prueba en misma plaza del Molino.

La meta de la carrera solidaria se cerrará dos horas después del pistoletazo de salida.

La I Marcha Ariselvi también podrá reunir cuantas inscripciones estime oportunas a través de un dorsal número 0, pero tendrá como máximo 300 participantes en la prueba.

La inscripción tiene un coste cinco euros por persona, estando abierta telemáticamente desde el pasado 14 de agosto en momotickets.com. También puede hacerse de forma presencial en el Ayuntamiento de Villablanca, en horario de mañana. Igualmente estará abierto el periodo de inscripción el mismo día de la prueba, durante la entrega de dorales, hasta una hora antes de la salida.

Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría: masculina y femenina, así como diploma acreditativo para todos los participantes menores de 12 años. Igualmente se concederán cinco premios honoríficos para quien decida la organización en base a criterios como longevidad, grado de discapacidad o valores deportivos de los participantes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Club Onubense de Deporte Adaptado -Coda- y durante la tarde se instalará una barra solidaria, así como habrá animación infantil, todo a partir de las 18.00 horas y hasta después de la carrera.

Añade tu Comentario