La lucha cartayera debuta en Hungría a nivel mundial

Dos jóvenes deportistas del Club de Lucha El Campeón de Cartaya participan próximamente en los Juegos Mundiales Escolares en Budapest

Este fin de semana, los deportistas cartayeros Pablo Pereira Benítez y Natalia Pereda González, pertenecientes al Club de Lucha El campeón de dicha localidad costera, ponen rumbo a Budapest para participar con la selección española en los Juegos Mundiales de los Escolares que se disputan entre el 16 y el 21 de junio en dicha ciudad húngara.

Los dos jóvenes atletas de Cartaya formarán parte de la selección española y viajan acompañados por su entrenador, Veaceslav Cepeleaga, que se traslada también a la capital húngara para asistirlos y apoyarlos.

Cepeleaga, que también es el máximo responsable del Club de Lucha El Campeón, ha señalado que «aunque hasta ahora hemos tenido cinco participaciones en los campeonatos de Europa, este es el debut de nuestros deportistas a nivel mundial, lo cual afrontamos con mucha ilusión”.

Natalia Pereda González ya tiene experiencia en este tipo de eventos puesto que fue séptima en la edición del año pasado del Campeonato de Europa; mientras que Pablo Pereira Benítez debutará con la selección española. Para el entrenador el deportista “cuenta con la gran ventaja de que es un chico bastante estable psicológicamente, lo que nos da la seguridad de que tanto él, como su compañera, lucharán a la medida de su máximo potencial”.

En una competición de este nivel, prosigue Cepeleaga, “el factor psicológico es lo más importante y yo confío en las posibilidades de ambos”. “Lo único que espero -añadió- es que el sorteo nos sea favorable».

Añade tu Comentario