La lepera Mar González invita a colaborar con el reto "Andalucía 7 Desafíos"

La lepera Mar González, recorrerá el próximo verano Andalucía junto a otros tres deportistas onubenses de distintas disciplinas en el marco de un proyecto solidario denominado “Andalucía 7 desafíos”, que tiene como fin recaudar fondos para un proyecto de integración de personas con discapacidad que desarrolla en La India la Fundación Vicente Ferrer.

El reto de estos cuatro jóvenes onubenses es recorrer la geografía andaluza durante 27 días empleando para ello siete disciplinas deportivas.
Para colaborar con esta causa, puedes hacerlo a través de crowdfunding, eneste enlace; o con un dorsal solidario para acompañarlos en cualquier etapa del recorrido, el cual puedes adquirirlo en esta web.
Los diputados territoriales de la Diputación Provincial han mantenido este miércoles un encuentro con la organización del reto en el que han participado Juan Manuel Arazola -promotor de la iniciativa y uno de los cuatro deportistas que realizarán el reto, junto con la joven lepera María del Mar González, Sergio Martín (ambos con discapacidad) y Sara Caballero-. También asistieron las áreas de Deportes y Cooperación Internacional, y el mismo ha servido para poner sobre la mesa toda la información del proyecto, que será trasladada a los ayuntamientos.

El reto, que se llevará a cabo durante 27 días en julio, consistirá en unir las ocho capitales de provincia de la comunidad alternando diferentes modalidades deportivas: bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, kayak, natación, senderismo/nordic walking, carrera a pie y patines en línea/patinete. Para recorrer losmás de 1.600 kilómetros planificados sólo podrán echar mano de alguna de estas disciplinas.

El responsable para Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer ha explicado que el proyecto al que se destinará la recaudación del reto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad articular -muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras- a personas con discapacidad, “que en la India son muchísimas, sobre todo en las castas inferiores, lo que aumenta la gran discriminación que ya sufren”.

La lepera Mar González participará en el reto Andalucía 7 Desafíos, en el que los deportistas recorrerán más de 1.600 kilómetros, a través de las capitales de las 8 provincias andaluzas, combinando diferentes modalidades deportivas como bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, kayak, natación, senderismo/nordic walking, carrera a pie y patines en línea/patinete. El proyecto, en el que participa además la Fundación Vicente Ferrer tiene como objetivo recaudar fondos para un proyecto de integración de personas con discapacidad en La India.

Añade tu Comentario