La Lanzadera de Lepe clausura un ciclo de talleres sobre motivación y empleabilidad

Las acciones formativas se han llevado a cabo en el IES La Arboleda de la ciudad costera

La Lanzadera de Empleo de Lepe, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento -con la cofinanciación del Fondo Social Europeo– ha clausurado este jueves un ciclo de talleres solidarios sobre autoconocimiento y motivación.

Las sesiones, que se han llevado a cabo a lo largo del mes de enero, estaban destinadas a los alumnos de 4º de la ESO del IES La Arboleda y tenían como objetivo fomentar la motivación de los oyentes en posibles procesos de elección profesional.

Publicidad.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de Lepe ha desarrollado cuatro jornadas dirigida a asesorar a los alumnos de 4º de la ESO del IES “La Arboleda” en sus procesos de elección profesional. El ciclo de talleres ha tenido lugar durante los días 17, 19, 24 y 26 de enero y en ellos se han trabajado contenidos relacionados con la autoestima y la inteligencia emocional.

“Este evento cumple en la Lanzadera de Lepe una doble misión, devolver el aprendizaje obtenido en la primera fase del programa a un colectivo que requiere profundizar en el conocimiento de sí mismos para orientar su opción profesional, y por otro lado las personas que participan en la Lanzadera tienen la oportunidad de entrenar sus habilidades comunicativas y de difundir el programa como la mejor opción de inserción laboral gracias a sus cualidades como programa de innovación social”, ha declarado Maica Laureano, técnica encargada de gestionar y coordinar la Lanzadera.