La Junta repara las pasarelas de las playas de la Flecha de El Rompido y El Terrón

Los temporales dañaron unas infraestructuras “importantes para la comodidad de los ciudadanos y la conservación del medio”, según el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos para reparar las pasarelas de acceso a las playas de la Flecha de El Rompido y El Terrón, en Lepe. Ambas infraestructuras quedaron dañadas por los últimos temporales que afectaron a la provincia de Huelva.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, personal laboral de la propia Delegación Territorial se está encargando de la reposición de maderas y del adecentamiento general de los senderos, que cumplen la doble función de facilitar el acceso a la playa de los visitantes y de proteger la flora y la fauna de los espacios protegidos de las Marismas del Río Piedras y de Nueva Umbría.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos a raíz de las consecuencias de los temporales. En breve, estas pasarelas estarán completamente disponibles para que los ciudadanos accedan a las playas con comodidad y ayuden a conservar el medio ambiente”, ha declarado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, José Antonio Cortés, quien ha visitado la zona de actuación.

Cortés ha agregado que “estas pasarelas son fundamentales para que el tránsito de usuarios se haga de forma ordenada”.

La provincia de Huelva cuenta en la actualidad casi 150 equipamientos de uso público habilitados por la Junta de Andalucía en el medio natural. Existen más de 20 áreas recreativas, unos 60 senderos señalizados y 30 observatorios. La oferta se completa con  miradores, carriles bici, centros de visitantes, ecomuseos, puntos de información, zonas de acampada controladas y aulas de la naturaleza.

“El uso público ordenado debe ser una de las señas de identidad del medio natural. Hay que conocer y disfrutar los espacios naturales, siempre con garantías de conservación. Los accesos a las playas constituyen parte fundamental de la oferta de Medio Ambiente para que el ocio familiar y la naturaleza vayan de la mano en estos espacios, que forman un gran patrimonio para nuestra provincia”, ha resumido el delegado territorial.

El delegado conoce de primera mano los arreglos en las pasarelas de la Flecha de El Rompìdo y El Terrón
El delegado conoce de primera mano los arreglos en las pasarelas de la Flecha de El Rompìdo y El Terrón
El delegado conoce de primera mano los arreglos en las pasarelas de la Flecha de El Rompìdo y El Terrón

Añade tu Comentario