La Junta distingue como ‘zona cardioasegurada’ al Hotel Sensimar de Isla Cristina

El 061 es el encargado de la gestión y registro de las organizaciones a las que se otorga este reconocimiento por la dotación y manejo de desfibriladores. También fueron reconocidos con esta distinción el Consorcio Jabugo, S.A y el Matadero de Cumbres Mayores, S.A

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha concedido la distinción `zona cardioasegurada´ a tres nuevas entidades en la provincia de Huelva que han cumplido los requisitos en materia formativa y dotación de desfibriladores externos semiautomáticos en sus instalaciones. Se trata de Consorcio de Jabugo, SA; Matadero de Cumbres Mayores, SA, y el Hotel Sensimar Isla Cristina Palace.

El delegado territorial del ramo, Rafael López, y el director del servicio provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Juan Chaves, han sido los encargados de entregar los distintivos a dichas empresas, que se suman a las cuatro que ya lo habían obtenido con anterioridad: Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Santa María de La Rábida, de Palos de la Frontera; cooperativa SAT Condado de Huelva, de Rociana; Driscoll’s de España Operaciones SL, de Moguer, y el colegio Molière, de la capital.

Publicidad.

En virtud de este reconocimiento, los profesionales de las entidades certificadas se encuentran capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con la finalidad así de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud, es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del distintivo ‘zona cardioasegurada’, que constata que estas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados, según lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2013.