La campaña de la cartayera Mª José Bayo logra 1.000 juguetes para niños en situación de pobreza

Ha contado con la colaboración de unos 70 establecimientos, además de 250 taxistas y repartidores de comida a domicilio

La campaña ciudadana #HuelvaEsSolidaria, que se ha desarrollado estas navidades por segunda vez en la provincia de Huelva y que promueve la periodista cartayera María José Bayo, ha sido de nuevo todo un éxito tras haberse alcanzado la cifra esperada. Y es que ya se han logrado un millar de juguetes nuevos y no violentos para unos 1.000 niños onubenses cuyas familias se encuentran en situación de pobreza.

Para conseguir su objetivo, la iniciativa ha contado con la participación de unos 70 establecimientos, que actúan como centros de recogida de juguetes, entre otros, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, la empresa Aguas de Huelva o la Peña Flamenca.

Publicidad.

La campaña, que ayudará a los Reyes Magos a repartir juguetes en la provincia onubense, fue impulsada por la periodista cartayera María José Bayo, que preside la Fundación Audiovisual de Andalucía, es consejera de Canal Sur y ha sido seleccionada este año como una de las mujeres Top 100 Líderes de España.

Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, que suma unos 250 vehículos, ayuda de forma solidaria. De este modo, una persona dispuesta a donar un juguete ha podido llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959242222) o de Teletaxi (959261313) y un taxista se ha encargado de recogerlo de manera gratuita en su domicilio. También ha sido posible dejar el regalo en cualquiera de los coches de estas compañías que trabajan en la ciudad.

Por otro lado, este año repartidores de comida a domicilio, gracias a la participación de una conocida pizzería de Huelva (Pizzería Carlos), han informado en cada uno de los repartos que realizan sobre las formas de colaborar que han tenido a su alcance los ciudadanos.

El Centro Comercial Holea ha colaborado también con el establecimiento los días viernes 23 y martes 27 de diciembre de puntos de recogida para que los clientes que han acudido a hacer compras en sus instalaciones hayan podido depositar los juguetes con los que han querido colaborar.

Uno de los dos requisitos establecidos es que los juguetes sean nuevos, con el ánimo de garantizar que se dignifique a los menores cuyas familias atraviesan una difícil situación económica y de situarlos en condiciones de igualdad respecto a otros. Asimismo, se pide que no sean violentos, a fin de promover valores a través del juego.

Todos los regalos recogidos serán entregados a los Reyes Magos por Cruz Roja para que la ilusión no falte en ningún hogar onubense. El plazo para colaborar concluyó el pasado día 27 de diciembre.

La periodista cartayera María José Bayo