La barriada marinera de Punta del Caimán de Isla Cristina ha sido este fin de semana protagonista en la localidad costera gracias a la gala que organizó la Hermandad Sacramental Virgen del Mar con un doble objetivo: presentar su nuevo disco, que aglutina las mejores interpretaciones que los vecinos dedican a su Virgen durante su procesión anual; así como homenajear a varias personas mayores que, por algún motivo, han destacado en el devenir de la barriada.
La gala, presentada por el secretario de la Hermandad Javier Castro, se dividió en varias partes. La primera de ellas, muy emotiva, fue la proyección de un vídeo de larga duración que recoge los momentos más importantes de la procesión que la Virgen del Mar hace en agosto durante la festividad que organiza la barriada.
Posteriormente actuaron algunos de los grupos y solistas que participan en el nuevo CD, comenzando el dúo formado por Belén Martín y Fran Millán; seguido por el grupo Mar de Leva, Las Primas, 7 Amigos y cerrando el grupo formado por Juan Carlos, Sara y Alejandra.
La gala continuó con los reconocimientos que la hermandad ofrece a las personas mayores, un total de doce que, emocionados, fueron subiendo al escenario rodeados de sus familiares para recibir sus respectivas placas conmemorativas.
El nuevo disco, del que se han editado tan solo 150 ejemplares, contiene 22 canciones, entre sevillanas, rumbas y alguna plegaria, y se vende a 10 euros en diversos puntos vinculados a la hermandad. Los beneficios irán destinados a cubrir parte de los gastos de funcionamiento de la propia hermandad isleña.
Al acto asistieron el teniente de alcalde del Consistorio isleño Francisco González; la hermana mayor de la Hermandad María Casado Carrillo y toda su Junta de Gobierno, así como numerosos representantes de otras hermandades isleñas y de la vecina barriada ayamontina de Punta del Moral, hermanada desde hace años con Punta del Caimán.

