La Hermandad de la Veracruz de Isla Cristina muestra su patrimonio artístico

En el marco de la celebración del LXXV aniversario de la llegada de la Virgen de la Piedad, titular de dicha Hermandad, a Isla Cristina

La Hermandad de la VeraCruz de isla Cristina ha inaugurado esta semana una exposición en la que muestra a isleños y visitantes su valioso patrimonio artístico y devocional en el marco de la celebración del LXXV aniversario de la llegada de la Virgen de la Piedad, titular de dicha Hermandad, a Isla Cristina.

En la apertura de la muestra y representando al Consistorio isleño estuvieron los tenientes de Alcalde de Cultura y Patrimonio, Julio Suárez y Agustín Ponce, respectivamente, que estuvieron acompañados por el hermano mayor Daniel Sánchez Vázquez y de otros miembros de su junta de gobierno.

Según señaló Sánchez “con esta muestra arrancamos los actos de celebración del LXXV aniversario, y con ello exponemos nuestro patrimonio artístico y enseres, así como nuevas adquisiciones y otros elementos pocos conocidos por el público”.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Julio Suárez, se mostró gratamente sorprendido tras contemplar la muestra y señaló que “es importante que los isleños conozcan su patrimonio artístico y, en especial, el cofrade, ya que a veces no tenemos conocimiento en profundidad de la magnitud y la importancia del mismo”.

Por su parte el teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio, Agustín Ponce, puso en valor la exposición indicando que “se trata de una Hermandad con los pasos más completos de nuestra Semana Mayor, con grandes joyas el paso del Santo Entierro, o con la obra de Guzmán Bejarano en el paso de la Piedad, además de otros pequeños detalles de gran valor”.

La muestra puede ser visitada hasta el 6 de agosto en la sede de la hermandad, sita en el Complejo Cultural La Ermita de la Calle Jesús del Gran Poder.

Inauguración de la muestra

Añade tu Comentario