La Hermandad del Rocío de Isla Cristina presenta el cartel y el pregonero de este año

Francisco José Sequera y ‘Kalandraque’ cierran la temporada de Salves para la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

La sala central del Patio de San Francisco de Isla Cristina ha acogido la presentación del cartel, el pregonero y el boletín correspondientes a la edición de este año de la Romería de Pentecostés.

Tony Borrero Romero es el autor del cartel. Almonteño, es hermano de la hermandad isleña y tiene una relación especial con las hermanas mayores, además de un profesional de la fotografía. Descubierto el cartel, el propio autor explicó que la fotografía que lo ilustra fue tomada en la pasada peregrinación oficial de la Hermandad isleña a la aldea almonteña, y a la misma posteriormente incluyó una imagen de la cara de la Virgen. El resultado ha sido “espectacular”, según ha señalado la Hermandad isleña en un comunicado “como pudieron comprobar todos los asistentes al acto”.

Publicidad.

A continuación fue presentado el pregonero 2017, Rafael Medero Ballesteros. Un “hombre sencillo pero con una fe inmensa”, que manifestó al recibir de manos del presidente de la Hermandad las pastas del pregón que no es «un hombre de grandes palabras; me pongo en manos de la Virgen y espero que sea Ella la que me guíe para que pueda transmitir mi sentir rociero y por Dios, el Pastorcito Divino».

En último lugar fue presentado el boletín de la Hermandad, dando detallada cuenta del mismo la vocal de Manifestaciones Públicas, Pepa Sosa Sosa.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa isleña, Antonia Grao, así como con la del presidente y las hermanas mayores de la Hermandad, siendo mantenido por la vocal de Cultos, Isabel Perera Moreno.

FRANCISCO JOSÉ SEQUERA Y KALANDRAQUE CIERRAN LA TEMPORADA DE SALVES

Por otra parte y por última vez esta temporada, las puertas de la casa de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron para el canto de la salve que, tal y como estaba anunciado, corrió a cargo de Francisco José Sequera Barrera, acompañado por el Grupo ‘Kalandraque’ (Abel López de los Santos, Tomás Requena Prieto y Yeray Sosa –a falta de Diego de la Cruz por motivos personales-).